Economía 19 de Diciembre

El desempleo subió al 9% en el tercer trimestre

180 MIL DESOCUPADOS MAS

Por La otra campana

La desocupación fue del 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el INDEC.

Durante el tercer trimestre del año pasado, la cifra había sido del 8,3%, pero si se lo compara con los números de los segundos tres meses de este año, bajó 0,6 puntos porcentuales.
En la comparación interanual, el aumento de la tasa de actividad mayor al de la tasa de empleo implicó un aumento de 0,7 puntos de la tasa de desempleo, lo que representa un aumento de casi 180 mil personas en el total de desempleados.
Frente al segundo trimestre del año, sin embargo, mostró una caída de 0,6 puntos. Esto significa una disminución de alrededor de 100.000 personas desempleadas. En el mismo trimestre de 2017, la desocupación alcanzaba al 8,3 por ciento de la población activa.
El INDEC dijo los resultados del tercer trimestre del presente año, correspondientes al total de 31 aglomerados urbanos, muestran una tasa de actividad del 46,7 por ciento y una tasa de empleo del 42,5 por ciento.
La tasa de desocupación es de las más altas en los últimos años, aunque incomparable con décadas previas por cambios en la metodología de medición. En el tercer trimestre de 2018 la tasa de empleo fue 42,5%, un aumento de 0,6 puntos contra el trimestre previo y de 0,1 puntos con respecto a un año atrás.

+ Noticias

19 Y 20 de diciembre de 2001
ARGENTINAZO CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Final con hambre y muerte del segundo desembarco de la fase caníbal de la economía de mercado, en nuestro país. 39 muertos y 180 mil millones de dólares de deuda externa.

25.206 pesos para no caer en la pobreza
NOVIEMBRE: CANASTA BASICA INFLACIONARIA

El Indec dio a conocer los datos de la Canasta Básica Total en noviembre y reveló que Una familia tipo precisó un ingreso de 25.206 pesos para no caer en la pobreza.