Economía 16 de Enero

Inflación macrista

245% EN TRES AÑOS

Por Gustavo Campana

Sus propios números, no pueden esconder los efectos de la tormenta perfecta generada por el neoliberalismo.

Diciembre generó un incremento del 2,6%, para llegar al 47,6 anual. La primera previsión inflacionaria de Cambiemos en diciembre 2018, fue del 10%. En ese momento mandaba Federico Sturzenegger, como presidente del Banco Central. Poco después, le rodearon la manzana con Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo; en una conferencia de prensa que destapó la interna y desautorizando al discípulo de Cavallo. En esa oportunidad, el Gobierno habló por última vez: 15%, dijo corrigiendo a la primera hipótesis.
El final fue confirmado ayer… Los números de la economía de carne y hueso, destacan el resultado de un país en manos del mercado. En Argentina, gobiernan los que nadie votó: capital concentrado, formadores de precios y patria financiera.
Por encima del promedio de diciembre, se instalaron los aumentos de manzana deliciosa 8,6%, pañales descartables 7,9%, leche 7,1%, tomate redondo 6,6%, detergente 5,1% y gaseosa 4,4.
Por encima del promedio anual, en Mendoza el costo de vida fue del 53,7%, Córdoba 46,5% y Neuquén 51,85%. La Argentina de Macri, superó los números inflacionarios de la convertibilidad, Duhalde, Néstor y Cristina y anotó el índice más terrible en los últimos 27 años.
En las tapas de La Nación y Clarín, el dato no existe. La cobertura mediática necesita profundizar el periodismo de guerra a niveles jamás vistos. Y por supuesto, los cañones le apuntan al pueblo.

Lucha de los medios públicos
RADIO ABIERTA EN NACIONAL

+ Noticias

13 años de condena
MILAGRO PRESA, BLAQUIER LIBRE

La Noche del apagón sin culpables desde hace 4 décadas, mientras la líder de la Tupac es presa política de Morales desde hace 3 años. Jujuy en estado puro…

Defensa de Venezuela
AAJ CONTRA GRUPO LIMA

Ya No Es Tiempo de Imperios, Ni Colonias. Es Tiempo de Pueblo y Dignidad.