Política 2 de Julio

Moratoria no universal

500 MIL MUJERES NO PUEDEN JUBILARSE

Por CEPA

El gobierno prorrogó por tres años la moratoria previsional para las mujeres a través de la Resolución 158/2019 de ANSES. Pero esta medida no es universal, ya que no incluyó la prórroga de la fecha de corte que continúa en el año 2003. Esta fecha es la que limita temporalmente la posibilidad de declarar deuda por aportes, es decir, el límite para “comprar” años.
En definitiva, la extensión por tres años a través de la Resolución 158/2019, le exige a una persona de 60 años contar con al menos 4 años de aportes desde 2003 ya que limita la compra de años a 26.
A continuación se realiza una estimación de la cantidad de mujeres afectadas por esta decisión, para luego analizar brevemente las características y objetivos de la política previsional del gobierno de Cambiemos.

Ver Informe completo

+ Noticias

Mercosur-UE
UN ALCA SILENCIOSO
Por Red Observar

La eventual suscripción del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea podría modificar radicalmente la estructura productiva, laboral y distributiva de los países del Cono Sur.

El bumerán del ajuste del FMI
LA ECONOMIA ATERRORIZA A MACRI
Por Carlos A. Villalba

El invierno cayó sobre la Argentina, con lluvias prolongadas, temperaturas bajas que se hacen sentir, un sol cada día más esquivo y un ambiente generalizado de preocupación...