Patria Grande 17 de Enero

Bolsonaro-Macri

ACUERDO ENTRE VIRREYES

Por Gustavo Campana

Consolidaron la dependencia de Brasil-Argentina, abriendo los brazos del Mercosur para entregarlo a la libertad de mercado.

El primer dato que hay que subrayar, es la obligación de no naturalizar todas las violaciones a la democracia brasileña, que ejecutó el poder real hasta enjaular el sistema. En su artículo de La Nación, Morales Solá habla de la importancia de un Brasil normalizado institucionalmente, a través de la elección que convirtió en presidente a Bolsonaro. Se olvida el operador mediático, de Temer terminando con Dilma primero y Lula después. Con Dilma en el gobierno, no hubiera habido elecciones. Con Lula en la cárcel, no hubiera ganado la extrema derecha.
Brasil fue escenario de un golpe de Estado institucional y luego transformó en preso político, al ex presidente más importante, posiblemente de toda su historia.
Después de estas líneas indispensables, hay que analizar el encuentro de dos presidentes, donde lo más importante fue hablar de Venezuela. Macri se golpeó el pecho, acusando de dictador a Maduro y reconociendo como autoridad nacional, a la Asamblea Nacional; casualmente un cuerpo elegido con el mismo sistema electoral que se transforma en fraudulento cuando instala como presidente a un chavista.
Tema dos, la destrucción del Mercosur. Poner aquel viejo acuerdo de los ’80 (Alfonsín-Sarney), al servicio de los intereses de los países centrales. Acuerdo para comprarles todo y no venderles nada; un continente a disposición del stock del mundo industrial, que paralelamente subsidia y protege de nosotros a sus productores agrícolas. Bolsonaro-Macri son los dos virreyes más importantes, de una posición política y económica dependiente, que termine con el perfume soberano de la primera década del siglo XXI.
El último capítulo de la visita de Macri, fue renovar el acuerdo de extradición de los dos países, como si fueran paladines de la Justicia persiguiendo al populismo.
Hablaron muy fuertes a través de sus silencios. No hablaron de industria nacional, de distribución de la riqueza y muchos menos de integración regional.

+ Noticias

Inflación macrista
245% EN TRES AÑOS

Sus propios números, no pueden esconder los efectos de la tormenta perfecta generada por el neoliberalismo.

Sin palabras
CARRILLO CONTRA LA PESTE BUBONICA

Dr. Ramón Carrillo dirigiendo la desratización del depósito de la calle Cabrera al 5000, donde se inició el brote de peste bubónica.

Tres años en prisión
MILAGRO Y VICTOR HUGO

Comunicación telefónica