Ciclo de Charlas de los martes
LA LUCHA DE LAS PYMES POR SOBREVIVIR

  • 18 de Agosto
  • Vicente López
Por La otra campana
Roberto García, el titular de Delta Glass (Centro Integral del Plástico Reforzado), una pyme de Munro

El último martes, en el ciclo de charlas de La 17 de Octubre, escuchamos a Roberto García, el titular de Delta Glass (Centro Integral del Plástico Reforzado); una pyme de Munro que tiene en su pecho y con muchísimo orgullo, una medalla que dice: "Desde aquí salió una pieza del Arsat".
El relato de Roberto, sobrevoló el último cuarto de siglo económico argentino: primero el segundo desembarco neoliberal a través del menemismo, que lo dejó al borde del abisco y luego el regreso de la sustitución de importaciones del kirchnerismo, para que vuelve la industria nacional.
Desde 2003, Delta Glass volvió a crecer, amplió su plantel de trabajadores, contó con créditos para comprar un terreno en Munro y renovar sus maquinarias. Ahora, con el mercado manejando la economía a favor del capital concentrado, volvió a quedar en jaque, como todas las pymes. García y sus obreros, resisten con trabajo y sueños, ante tres gobiernos que en paralelo, no quieren producción local: el nacional, el provincial y el comunal.

Audio completo


Primera parte


Segunda parte


Tercera parte


Cuarta parte

Compartir