Buenos Aires 24 de Mayo

Patricia Bullrich

INSTIGACION AL DELITO

Por Tomás Pérez Bodria

Cuando formulé la denuncia contra Macri y Patricia Bullrich por haber instigado al delito tras la recepción triunfal que obsequiaron al policía Chocobar en la casa de gobierno, felicitándolo públicamente por a matar un joven delincuente desarmado por la espalda, lo hice porque tuve la certeza que mediante ese proceder desde la cúpula del gobierno se estaba bajando línea a cada una de las fuerzas de seguridad. Se las estaba habilitando a matar y establecer el terror, como el mecanismo mediante el que estos trogloditas, que fueron votados por tantos argentinos en los años 2015 y 2017, instrumentaron para contener la reacción social frente a sus políticas de hambre y exclusión. Muchos de los que los votaron habrán pensado que, en realidad, se trataba de un accionar adecuado para repeler delincuentes, para quienes el respeto de sus derechos y garantías suele considerarse sólo un inútil devaneo intelectual de quienes pretenden que el respeto de la constitución es ineludible si se quiere vivir en un estado de derecho. Deseo de todo corazón que ninguno de los padres de estos chicos inocentes, que no son delincuentes pero que, por las dudas, fueron igualmente llevados a la muerte por la policía de un pequeño pueblo como San Miguel del Monte, haya votado a Cambiemos. Porque, si así fue, no dudo que al inimaginable dolor que esta horrenda muerte de sus hijos les ocasiona, se adosará un sentimiento de culpa que deberán remontar a los meses de noviembre de 2015 y octubre de 2017. Es que no sólo los actos de los dirigentes conllevan responsabilidades. La sociedad también las tiene y, cuando desentendiéndose de sus deberes ciudadanos pensando que, en todo caso sus equivocaciones sólo afectarán a "otros", sus miembros suelen descubrir tardíamente que entre esos otros se encuentran ellos mismos.

+ Noticias

Los mercados
SEMANA MUY ESPECIAL

Mientras el mercado recibe bien la fórmula Fernández2, el esquema del Gobierno se aproxima a un escenario complejo: muchos vencimientos, desarme de plazos fijos, dolarización y target de BM comprometido.

Ramos Padilla
REMOCION Y DESAFUERO DE STORNELLI

Ramos Padilla pidió el "desafuero y/o remoción" del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal y extorsión contra la banda del falso abogado D'Alessio.