Buenos Aires 14 de Enero

Sport Tech: Estafa y Vaciamiento

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Por Radio Cadena Nacional

Nota y comunicado enviado por el Partido Comunista de San Martín (Importante acompañar a lxs trabajadores de Sport tech, mañana a las 10 salimos de la fábrica)

La planta de ropa deportiva Sport Tech replegará su fabricación en el partido de San Martín. La medida provocó el despido 120 trabajadores.

Esta textil, trabaja con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. Los empresarios rechazaron pedidos de trabajo de las marcas aduciendo que la crisis que impacta en el país afecta a la producción.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE SPORT TECH #2

El día martes 15 de Enero a las 10 hrs los trabajadores de Sport Tech nos movilizaremos a la delegación Regional de San Martín del Ministerio de Trabajo sito en la calle San Martín 1823 de San Martín. Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos y trabajadores a acompañarnos en está movilización. Salimos a las 10am de la puerta de la fábrica.

Las marcas que se presentaron (Adidas y Nike) manifestaron no ser empleadores y por tanto no están dispuestos a hacerse cargo de las deudas. El dueño de la fábrica y Puma ni siquiera se presentaron.

Desde el martes 8 de enero los trabajadores de la fábrica TEXTIL SPORT TECH S.A ( Av. Iturraspe 920, San Martin. ) estamos en paro y asamblea permanente en resguardo de nuestros puestos de trabajo ante una posible estafa, vaciamiento y en reclamo de los salarios y bonos adeudados por la empresa.

La negativa de la patronal a pagarnos, atenta contra nuestra salud y la de nuestras familias. Tenemos una compañera que no puede acceder a tratamiento oncologico, otro que no puede garantizar el tratamiento de su hijo por cirrosis y otra compañera a la que la situación la llevó a un paro cardiorespiratorio.

Necesitamos el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo. Rechazamos todo intento de dilatar la resolución de nuestra situación , de postergarla a otra audiencia o llevarla a La Plata, como dieron a entender las direcciones de los sindicatos. Queremos que la negociación se haga donde podamos estar presentes y movilizados.

TRABAJADORES DE SPORT TECH

+ Noticias

Pilkington (NSG Group)
AMENAZA CON 70 DESPIDOS

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando la firma envió 10 telegramas a sus trabajadores abriendo las puertas de un panorama muy oscuro.

Cerró planta en Lanús
ACEITES LEGITIMO

Los funcionarios de la empresa se comunicaron a empleados, dirigente gremiales, autoridades del municipio de Lanús, provincia de Buenos Aires y gobierno nacional.

Nuevo capítulo del tarifazo
SUBSIDIANDO AL CAPITAL

Comenzó a regir el cuarto incremento en las tarifas del transporte desde el recambio presidencial de diciembre de 2015.