Abrazo al Cetrángolo

Una multitud se congregó para abrazar al Cetrángolo, a raíz del anuncio de cierre de la guardia y la terapia intensiva por falta de personal médico.

  • 14 de Febrero
  • Vicente López
Por La otra campana
abrazo al Hospital Cetrángolo

Entre los convocados estaban diferentes gremios, ATE, SUTEBA, personal del hospital, integrantes del Hospital Posadas, agrupaciones políticas y vecinxs respaldando a dicho nosocomio.

Los representantes gremiales se reunieron con las autoridades de salud bonaerense, quiénes les aseguraron que el hospital contará con el personal necesario para su funcionamiento y prometieron la remodelación completa de la guardia.

Fabián Alessandrini -titular de ATE Zona Norte- se expresó al respecto:”La guardia sigue funcionando, se arma todo para que siga funcionando de manera más precaria, pero bueno nosotros celebramos que haya una obra. Nosotros somos, por supuesto, los primeros defensores de la Salud Pública, del Hospital Público, no sólo discutimos nuestro salario, nosotros discutimos la Salud Pública”. En su discurso también hizo referencia a las condiciones de trabajo, confirmó el paro nacional de ATE para mañana y el 21 de este mes y agradeció a la concurrencia.



Guillermo Paganini, secretario general de la CICOP destacó que: “el cierre de la terapia es el cierre del hospital y que no es casual que el hilo se corte por los eslabones más débiles, porque acá el problema es estructural, es muy grave.” También destacó que en las condiciones actuales –condiciones de trabajo y salarios que están castigando a todos los hospitales de la provincia- es muy difícil cubrir los cargos. Hizo referencia al plan de lucha que comprende una reapertura de paritarias, pelear por una cláusula gatillo que tenga que ver con la inflación real. A la unidad en la lucha “no podemos más hacer movilizaciones aisladas… acá hay un interés común que es ponerle coto a este plan de ajuste”.


También una ex trabajadora del hospital tomó la palabra para denunciar que hay un plan para pasar el IPS a la ANSES.


Luego de los discursos, marcharon a la Quinta de Olivos.

Compartir