Buenos Aires 28 de Abril

Aeropuerto El Palomar

SE DEFINE SU FUTURO

Por Aviación en Argentina

La máxima autoridad de justicia de La Nación ordenó el pasado 16 de abril que el Estado Nacional designe la autoridad que debe presentar la declaración de impacto ambiental pendiente sobre el aeropuerto el PALOMAR. Dietrich -Transporte-, Insausti -ANAC-, Di Stefano -ORSNA- deban dar un respuesta en los próximos días

La terminal aérea donde hoy operan la precaria e ineficiente Flybondi y JetSmart, transita días de definción en cuanto a su futuro operativo dado que falta ser presentada la Declaración de Impacto Ambiental habilitante.

La Corte Suprema de Justicia de La Nación con las firmas de los Jueces, Lorenzetti, Maqueda y Rossatti, pone contra las cuerdas al Ministerio de Transporte, liderado por Guillermo Dietrich, a la ANAC y al ORSNA, y les ordena que designen un ente que presente la Declaración de impacto ambiental que exige la ley de ambiente.

Dicha orden se enmarca en la causa judicial en la cual los vecinos de Palomar son demandantes, desde el 14 de setiembre del 2017 ante la Jueza Federal Martina Forns de San Martín, y que tiene al abogado Lucas Marisi como principal referente de la misma.

Desde fin de febrero pasado se conoció que dicha Declaracion no fue presentada lo que habría provocado más de una sorpresa en el Gobierno Nacional, que en plena carrera electoral tiene al denominado primer aeropuerto low cost del país como uno de sus logros de gestión

El procedimiento a realizar para que la terminal aérea cumpla con todos los pasos legales consta de, estudios de impacto ambientales, evaluación de los mismos y por último la Declaración de impacto ambiental no presentada.

El máximo tribunal de Justicia ordenó que se designa el ente que debe presentar dicha Declaración el 16 de abril pasado, seis días después de que el Presidente Macri y el Ministro Dietrich inauguraran las operaciones regulares de JetSmart Argentina desde el aeropuerto de Palomar.

Para completar toda la información compartimos la nota oficial con la firma de los Jueces de la Corte.

+ Noticias

Angelelli, Longueville, Murias y Pedernera
LOS CUATRO MARTIRES DE LA RIOJA

A 42 años de los asesinatos, la Iglesia beatifica y pone como ejemplo de vida al obispo, los dos curas y el laico.

Programa del 26/04/2019
PALABRA NACIONAL por RADIO HACHE

Viernes de 14:00 a 17:00, con la conducción de Gustavo Campana.

Libertad de Lula y justicia para Marielle
DILMA ROUSSEFF EN BUENOS AIRES

Rousseff en Buenos AIres: “Están creando en la sociedad un movimiento persecutorio”

6 mil millones de dólares
LIMOSNA DEL BANCO MUNDIAL

Primero el subsidio del FMI, para no caer en default. Del último desembolso de 10 mil millones de dólares, el Banco Central ya quemó el 50%, en su impotencia por contener al dólar.

Hoy: Lectura recomendada
DOLAR DE 9,79 A 46,13

En 1232 días de gestión, el valor de la divisa estadounidense se quintuplicó. Fin del cepo cambiario y desconfianza a las políticas del Gobierno.