Vicente López 27 de Noviembre

Sigue la poda en la educación

AHORA VIENEN POR LOS PROFESORADOS DE LA PROVINCIA

Por Circo Criollo

El sistema de formación docente y técnica de la provincia de Buenos Aires, “los terciarios”, están en estado de alerta y movilización. Por toda la provincia se suceden asambleas de estudiantes y docentes, se reúnen los cuerpos académicos consultores de los institutos y comienzan a producirse movilizaciones en la calle.
Y no es para menos: las autoridades provinciales han producido con la habitual torpeza y de manera inconsulta, una reformulación de la oferta académica para el próximo año que solo puede interpretarse como un recorte y vaciamiento de la educación superior provincial.

Cierre de carreras, como la de los profesorados de Economía, en San Isidro, Historia, en San Andrés de Giles, Ciencias Políticas en Lanús, se complementan con cierre de comisiones ahí donde precisamente hay una gran demanda de vacantes, como es el caso del Profesorado de Historia, en Vicente López.

Justamente en nuestro distrito se vienen sucediendo asambleas conjuntas de docentes y estudiantes en donde se acordaron una serie de acciones tendientes a poner en conocimiento de toda la población la situación por la cual están transitando.

Este lunes 26 se movilizaran desde las 18 hs. en Agustín Álvarez y Av. Maipú, de la localidad de Vicente López, en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Académico Institucional del ISFD N° 39 para tratar específicamente sobre este asunto.

+ Noticias

En el país del dólar a casi 40 pesos
LAS VENTAS SE SIGUEN
DESPLOMANDO EN SUPER Y SHOPPINGS

La peor caída de la era Cambiemos, fue producto de su propia medicina: el abismal retraso de los ingresos frente a la inflación. La muerte del mercado interno, generó que las ventas en supermercados bajaran 7,9% en septiembre, frente al mismo mes del año pasado (Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas del INDEC).

Argentina pasó la revisión de cuentas
EL FONDO APROBO
LA CRUELDAD DEL VERDUGO

El FMI aprobó los números de la economía argentina, para habilitar formalmente un desembolso de 7600 millones de dólares, antes de fin de año. En octubre Macri recibió 5600 millones y ahora redondea más de 12 mil en 60 días, para seguir pagando la deuda en tiempo y forma.