Economía 7 de Enero

Nuevas listas de aumentos

ALIMENTOS CON AUMENTOS DEL 15%

Por La otra campana

Formadores de precios líderes, avanzan sobre la inflación 2019, que según estimaciones privadas superará el 30%.

Empresas de productos alimenticios, informaron a cadenas de hipermercados, supermercados provinciales, almacenes y centros mayoristas, que sus productos subirán hasta el 15% en las próximas horas. La empresa Molinos Cañuelas aumentará 15% la harina y el pan rallado; Coca Cola subirá sus distintas gaseosas hasta 14%; la monopólica Unilever (artículos de limpieza e higiene personal), 10%; Papelera del Plata (pañales y papel higiénico; servilletas y rollo de cocina), 7%; vinos Peñaflor 5%; y fideos de diferentes marcas, también el 5 por ciento.
Los formadores de precios destacaron que estos aumentos estaban "pendientes" del año pasado ("inflación reprimida"). Paralelamente los costos para transportar mercadería en camiones aumentó un 2,38% en diciembre y un 62% en 2018.

+ Noticias

Crecen los Preventivo de Crisis
CIERRES DE EMPRESAS Y DESPIDOS

Las solicitudes se fueron incrementando de modo tal que el año pasado ya hubo el doble que en 2016. Carrefour como caso emblemático.

Los diarios del domingo
OFRECEN MANO DURA Y REFORMA LABORAL

Nunca tuvieron nada nuevo para ofrecer. Regresaron con achique, deuda, fuga, importaciones... Manual de estilo viejo, con idénticos resultados devastadores para la economía real.