Vicente López 19 de Febrero

Deuda de 200 millones de dólares

APROBARON CONCURSO DE RIBERA

Por La otra campana

Se cayó el castillo de naipes, que generó un daño irreparable en la costa de Vicente López: quebró Ribera Desarrollos.

BAE confirma en soledad, frente al resto de los matutinos porteños, pero fundamentalmente ante los dos económicos (El Cronista y Ambito Financiero), confirma lo que adelantamos la semana pasada: “El juzgado en lo Comercial 12 de la Ciudad de Buenos Aires declaró abierto el concurso preventivo de Ribera Desarrollos, la empresa de Carlos de Narváez encargada de desarrollar el megaproyecto inmobiliario Al Río, en Vicente López. Según consta en la cédula judicial que fue emitida ayer, el próximo 20 de febrero se realizará el sorteo de la sindicatura que intervendrá en autos. Además, señala que "quienes digan ostentar la calidad de acreedores" podrán presentar a la sindicatura los títulos justificativos de sus créditos hasta el día 11 de junio”.
El diario señala que “la iniciativa de Ribera Desarrollos de solicitar el concurso de acreedores se dio ante la imposibilidad de cumplir sus obligaciones financieras. Propiedad de Carlos De Narváez, hermano del empresario y ex diputado nacional Francisco De Narváez, la empresa solicitó ante la justicia la apertura del proceso concursal para reestructurar una deuda que se acercaría a los u$s200 millones y que asegura no poder hacer frente”.
Agrega la nota que “entre los acreedores figuran casi todos los bancos más importantes de la city porteña, además de varias empresas, proveedores, inversores y propietarios de dos torres que la empresa vendió pero que no construyó nunca. Por caso, los bancos Patagonia, HSBC e Hipotecario fueron inversores del emprendimiento Al Río. También la distribuidora energética Edenor, propiedad del empresario Marcelo Mindlin, le pagó u$s50 millones a De Narváez para la construcción de un edificio en el emprendimiento que nunca se concretó”.

Ir a la nota anterior

+ Noticias

El agente “Marcelito”
UNA VERDAD DELICADA

La escena trascurrió en un set de televisión en horario central. Marcelo D’Alessio era presentado como un experto en narcotráfico y crimen organizado.

Ex combatientes
SOLIDARIDAD CON RAMOS PADILLA

Los Ex Combatientes de Malvinas y Familiares de Caídos en Malvinas nos solidarizamos con el Dr. Alejo Ramos Padilla Juez Federal de Dolores.

Presionan a los hijos de Barreiro
MAS AUDIOS DE LA EXTORSION

Un abogado describió a los hijos de Ricardo Barreiro cómo operan Bonadio y Stornelli para incriminar a ex funcionarios en la causa cuadernos.

Operetas
ESPERANDO POR TIO SAM

La participación estadounidense en las acciones judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner, preanunciada semanas atrás por columnistas oficialistas, va tomando volumen: este domingo Clarín proyecta “impactos” contra la ex presidenta.