ARENA ROMANA

  • 25 de Octubre
  • Política
Por Alberto Lo Duca
César bajando el pulgar

Las persecuciones judiciales a Cristina Kirchner, Milagro Sala, Freiler, Boudou, Timerman, Gils Carbó, De Vido y hasta el caso Lázaro Báez, son suficientes historias para decir que no hay un estado derecho en la Argentina del presente.

Nuestra Constitución hoy volvió a ser violada. Murió la República basada en la división de poderes, que tanta sangre y muerte costo construir en dos siglos de historia. A cambio existe un régimen de linchamiento mediático comparable a los del régimen romano donde el César bajaba el pulgar de acuerdo a su interés para decretar la muerte o la salvación del reo. Siglos de lucha, guerra y estudio del derecho han pasado para tener leyes que apuntan a no producir este tipo de linchamientos, me refiero al derecho a la legítima defensa, a ser juzgado bajo las normas de un justo proceso.

Todo esto ya no ocurre en nuestro país. El nuevo Coliseo la TV y sus realitys mediáticos, solo producen circo para una plebe morbosa. Detrás se ocultan los intereses mezquinos de una elite que reza por la libertad de mercado.

No retrocedemos 15 o 20 años..., retrocedemos siglos.

No sé trata, de formular un veredicto sobre la culpabilidad o no de los hechos de los cuales son acusados estos ciudadanos. Solo me pregunto: ¿Cómo es posible que muchos siglos de avance del derecho, sean sepultados solamente con bajar un pulgar?

Compartir