Argentina 12 de Febrero

Marcha por la Soberanía

ATENTADO DE LEWIS

Por GPS - Grupo Por Soberanía

COMUNICADO DE PRENSA

Integrantes del Grupo por Soberanía, que participaron de la 4ta Marcha por la Soberanía que se realizó a Lago Escondido, provincia de Río Negro, para denunciar que el magnate inglés Joe Lewis impide transitar por el camino público hasta el lago, afirmaron que sufrieron un permanente acoso.

El cierre de las tranqueras con gruesas cadenas y candados, el uso permanente de "handies" entre personal de Lewis y la policía ,y el incumplimiento por parte del inglés de los fallos de la justicia local. Además de presiones contra el juez que habilitó el paso mediante una medida cautelar.

GPS repudió también el atentado contra la compañera de ATE Capital Andrea Gatabria y el compañero David Ramallo de Radio Gráfica quienes fueron atacados por cuatro hombres de Lewis en una lancha, los que les volcaron el kayak en el que circulaban por el lago, arrojándolos al agua , ya muy cerca de la mansión del inglés.

GPS, organización política que además de jóvenes, hombres y mujeres, luchadores sociales, sindicales y por la tierra, está integrado por ex – soldados conscriptos combatientes en Malvinas, y lucha por la soberanía en todas sus formas, acompañó la marcha organizada por FIPCA, Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua. La agrupación sostiene desde su fundación la necesidad de “La recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la protección del Territorio Antártico, los recursos naturales, así como la recuperación de las tierras extranjerizadas” por lo que la participación de GPS en la marcha del pasado sábado 9 de febrero es :“ acompañar en los hechos, lo que indican nuestros principios” dijo Pablo Conde uno de sus referentes.

Lo que quedó muy en claro, sentenciaron es que hay una parte de nuestro territorio donde no llega el Estado, donde Lewis es amo y señor, tiene sus propias fuerzas tanto por tierra, como por agua y por aire, además de sus propias leyes. Para poder hacerlo cuenta con la complicidad del poder político pasado y presente.

+ Noticias

Destrucción de la economía
LA INFLACION ES LO UNICO QUE CRECE

IET: la inflación de enero fue de 2,7%, la interanual de 48,7%, y los trabajadores perdieron un 11% de poder adquisitivo

Lewis-Gobierno de Río Negro
TERRITORIO NACIONAL OCUPADO

La 4° Marcha por la Soberanía, enfrenta a una sociedad mafiosa que pinta de cuerpo entero, la relación entre el poder real y la traición de los sectores que sostiene la dependencia desde adentro.