Economía 23 de Abril

Aumento en mayo

TARIFA DEL AGUA 27% MAS

Por La otra campana

El aumento en las boletas de AySA se mantendrá el mes que viene, pero no habrá nuevos incrementos durante los próximos 12 meses. En tanto, las distribuidoras eléctricas no tendrán nuevas subas y el ajuste del gas para los meses de invierno quedarán para pagar durante el verano. AySA aumentó un 26% en mayo de 2018 y en enero lo hizo en un 17%. Con ese 43% acumulado la empresa entiende que cubrió el aumento del costo de vida interanual. Una familia tipo pasará a pagar $348 desde mayo, según estimaciones hechas por la empresa en relación al servicio de agua potable. Por cloacas, se paga otro tanto. Otra novedad con respecto al agua es que desde mayo las boletas llegarán de forma mensual y no bimestral como hasta ahora.

+ Noticias

Control social represivo
VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La novedad más significativa fue el traspaso de la competencia en materia de delitos contra la administración pública, como son el atentado contra la autoridad (art. 237 Cód. Penal) y la resistencia ante la autoridad (art. 239 Cód. Penal).

En Córdoba y en La Plata
CRISTINA LE GANA A MACRI

La consultora Gustavo Córdoba & Asociados reveló los resultados de sus estudios relevados en La Plata y Córdoba capital: en ambos distritos el presidente cae frente a la senadora en intención de voto.