Buenos Aires 5 de Noviembre

Impuestazo de Vidal

Aumento del 38% del impuesto inmobiliario

El proyecto de Presupuesto 2019 que la gobernadora bonaerense enviará a la Legislatura provincial, establece un incremento del 38% del impuesto inmobiliario, tanto urbano como rural y a los votos propios, el oficialismo ya suma los del Frente Renovador y también los de algunos peronistas.

El proyecto del Ejecutivo bonaerense incluye la creación de un gravamen al juego y contempla gastos por 929.000 millones de pesos, con un déficit de 40.000 millones de pesos. Obras públicas, desarrollo social, salud, seguridad y educación son las cinco áreas en las que se destinarían los principales recursos del Estado en 2019. El endeudamiento previsto para el año próximo en mercados de crédito es de 68.500 millones, lo que equivale a la actual deuda que tiene el distrito.

+ Noticias

Pueblada contra el cierre de Paquetá

Los habitantes de Chivilcoy exigieron que el Gobierno nacional se comprometa a garantizar la continuidad de la fábrica de calzados, donde 647 puestos laborales están en riesgo debido a la fuerte baja del consumo en nuestro país, pero donde también se sospechan maniobras especulativas.