Política 11 de Enero

Masiva movilización

BASTA DE TARIFAZOS MACRISTAS

Por La otra campana

Marcha de Antorchas convocada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales.

Centenares de miles marcharon al Congreso desde las 18:00 de ayer, para protestar contra los aumentos en las tarifas y las políticas de ajuste de Cambiemos. La movilización fue convocada por las dos CTA y por Camioneros, contó con la adhesión de la Multisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación Bancaria, agrupaciones políticas y autoconvocados.
Poco después del mediodía, integrantes de la agrupación Barrios de Pie CABA se congregaron en el Obelisco para a marchar hacia la Casa Rosada, en el marco del Antitarifazo.
"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical, Hugo Yaski, y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.
“Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina”, subrayó Pablo Moyano.
“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, señaló la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

AJUSTE FAMOSO: Luego que Edenor informara a través de sus redes, que un local de la cadena de Maru Botana tenía un medidor con una “conexión clandestina”, la mediática cocinera se defendió y aseguró que el comercio es de otro famoso. “Yo no soy dueña; ese local es una franquicia de Alejandro Stoessel”, aseguró Botana según publica el portal DiarioVeloz.com, en referencia al productor y director de televisión, y papá de la popular artista Tini Stoessel.
La cocinera, además, argumentó que la medida tomada por la compañía se debe a “falta de pago”, más allá que desde la empresa indicaron que se trató de una “conexión clandestina”.

Vicente López con Cristina en el Congreso

Fotos: Mónica Hasenberg.

+ Noticias

El peso de las tarifas en los sueldos
ARGENTINA SEGUNDA EN LA REGION

Los últimos tarifazos, la incidencia de los servicios públicos sobre los salarios aumentó casi 20 puntos desde que gobierna Cambiemos.

La cuarta más profunda del planeta
RECESION ARGENTINA 2018

Superada por Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua, el país de Cambiemos fue uno de los peores balances planetarios del año pasado.

No a Bullrich
CIRCO SIN PAN

La Ministra de Seguridad, Patricia Burllrich y el Ministro de Justicia y Derecho Humanos, Germán Garavano manifestaron que enviarían al Congreso un proyecto de ley con la consigna de bajar la edad de la punibilidad, que actualmente es a los 16 años, a los 15 años.