Buenos Aires 25 de Marzo

Loma Negra Barker

BENITO JUAREZ MOVILIZADO

Por La otra campana

Ante el anuncio empresario de la no renovación de contratos laborales y que no se repondrán los puestos de trabajadores que se jubilen, la comunidad de Barker-Villa Cacique acompañó el paro por tiempo indeterminado decidido por los trabajadores y el gremio. Pero fundamentalmente, preocupa las ampliaciones que se hacen en la planta Olavarría y el posible de Barker.
El secretario general de AOMA, Martín Isasmendi definió en diálogo con Víctor Hugo por la 750, que la medida de fuerza que comenzó en las primeras horas del 25 de marzo como "contundente. Nos acompaña la gente del pueblo y somos como trescientas personas que estamos en el ingreso a la fábrica" expresó y Sobre los motivos de la medida de fuerza indicó que es por la medida unilateral de dar de baja los contratos de trabajo a plazo fijo que vencen próximamente.

Recursos Humanos de Loma Negra, les comunicó la decisión de "no renobar los contratos a plazo fijo que haya en todas las plantas del país. En Barker tenemos los últimos cuatro ingresos de los cuales hay dos chicos de Juárez egresados de la técnica que quedan sin trabajo el 31 de Marzo y hay dos más que se les vence el 22 de abril. Además no cubririan ninguna otra vacante que se se vaya generando en el futuro. Loma Negraa nos debe tres puestos de trabajo, dos por jubilaciones y una renuncia, el viernes echaron a un pibe de una empresa contratista. Sabemos como arranca hoy pero no como termina. Hoy son 10 puestos de trabajo, mañana pueden ser 20" afirmó.

Aclaró que el cemento "no está en crisis", al contrario de otras actividades como las textiles o automotriz "en el rubro cemento por suerte no hay crisis" reafirmó Isasmendi. Asimismo hay que señalar que solamente la Planta Barker se encuentra en conflicto y a la espera que la empresa rectifique la decisión o en su defecto el ministerio de Trabajo declare la conciliación obligatoria, en el mientras tanto pueblo y trabajadores unidos a la espera de la decisión.

+ Noticias

El Manifiesto Argentino
UNIDAD PARA VENCER

El Manifiesto Argentino realizó su 2do. Congreso Nacional este sábado en CABA con el lema “Unidad para vencer. Protagonizar para transformar”.

Chacabuco
MEMORIA Y JUSTICIA

Compartimos el documento leído en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Argentino de Chascomús
BANCANDO A LA DICTADURA