Política 11 de Diciembre

Le otorgaron la excarcelación

BOUDOU: UN PRESO POLITICO MENOS

Por La otra campana

Estaba en Ezeiza desde agosto, cuando el TOF 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la ex Ciccone.

Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, defensores del ex vicepresidente, presentaron un recurso a partir que el juez Ariel Lijo resolvió la semana pasada sobre la ruta del dinero para comprar la quebrada imprenta. Del fallo de Lijo se desprende que la única motivación para llevar al ex vicepresidente Amado Boudou a la cárcel fue política: el magistrado procesó al banquero Jorge Brito y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray sin prisión preventiva. Rúa y Peñafort se basaron en el planeo del juez para argumentar que en el caso por la ruta del dinero para comprar la quebrada imprenta ya no hay sospechas de que el ex vicepresidente pueda perjudicar la investigación.
También se valieron de la constante presencia del imputado a lo largo del proceso judicial: "Siempre se mantuvo a derecho, posee arraigo, no incurrió en rebeldías, no intentó sustraerse, presenció la totalidad del debate, incluso la lectura de un veredicto que venía precedido por la posibilidad, luego concretada, de que se dispusiera su detención inmediata a pedido de una de las partes acusadoras", destacaron en la presentación ante Lijo.
El tribunal ordenó además una caución real de un millón de pesos, además de la obligatoriedad del uso de una pulsera electrónica.

+ Noticias

Histórica condena a civiles
FORD: DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Por primera vez, la justicia argentina condenó a directivos de una multinacional, por complicidad con la dictadura y participación directa en crímenes de lesa humanidad.

Otra vez la familia presidencial…
LOS MACRI: VIEJOS NEGOCIOS SUCIOS

Son muchas las razones para que salte la liebre y quizás en este caso padre e hijos son noticia, por un dato mucho más político que jurídico.