Economía 27 de Noviembre

Marcelo Uribarren (UIA Córdoba)

"CAIDA DE LA INDUSTRIA NO SE VEIA DESDE 2001"

Por La otra campana

Los que aparecieron en 2016 como los grandes defensores del modelo, hoy están en plena resaca de aquella borrachera ideológica. Creyeron en un viejo absurdo del neoliberalismo y volvieron a perder: ordenar el déficit fiscal a fuerza de ajustes impiadosos, nunca domestica el resto de las variables. Ahora, los industriales saben que no salen vivos de esta tormenta perfecta generada por Cambiemos y que sin mercado interno, será imposible seguir adelante.
Achicar el gasto, pero decretar al mismo tiempo la apertura indiscriminada de importaciones, tarifazos y caída de los sueldos en paritarias encorsetadas; es un cóctel con una alta dosis de veneno. Los industriales se acercaron a la barra y pidieron, "lo de siempre".
"Nos preocupa que ya estamos en 7 meses con una tasa de interés que es insostenible para lo que es el desarrollo productivo. Y ya se está hablando de que esto va a durar por lo menos hasta marzo del año que viene, entonces ya estamos hablando de una crisis que va a ser de un año, y con una tasa de interés desmesurada que hace que uno no pueda desarrollar o crecer. Es más: no sólo crecer, sino justamente soportando caídas de niveles de actividad sin tener un repunte". Firmado Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial cordobesa, la tierra que le entregó la presidencia a Mauricio Macri.

+ Noticias

En el país del dólar a casi 40 pesos
LAS VENTAS SE SIGUEN
DESPLOMANDO EN SUPER Y SHOPPINGS

La peor caída de la era Cambiemos, fue producto de su propia medicina: el abismal retraso de los ingresos frente a la inflación. La muerte del mercado interno, generó que las ventas en supermercados bajaran 7,9% en septiembre, frente al mismo mes del año pasado (Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas del INDEC).

Números rojos de una Argentina en caída libre
DETRAS DEL RIVER-BOCA,
EL PAIS DE CARNE Y HUESO

Las primeras 13 páginas de Clarín, están dedicadas al River-Boca de la zona liberada, apuntan al superclásico de la emboscada fruto de un operativo policial inexistente.