Vicente López 12 de Enero

Munro, 10 de enero de 2018

CARTA A LA MINISTRA DE EDUCACION

Por Juan Pablo Maeso

Carta a la Ministra de Educacion de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires señora (desconozco su titulo de grado) Soledad Acuña:

Por la presente me dirijo a usted con el fín y la esperanza que le lleguen los siguientes comentarios de mi autoría a través de algún contacto en común por la teoria de los seis grados de separación, le voy dar mi opinión sobre su frase de ayer, creo, sobre los alumnos de las escuelas nocturnas y el fracaso.

En el año 1992 ingresé al la ET N°28 "Republica Francesa" o "el Cuba" como lo llamamos los alumnos y exalumnos. En aquel momento contaba con 12 años y mi familia estaba compuesta por mi padre, mi madre y mis dos hermanas. Empecé siendo un alumno regular como la mayoría que se destaca en lo que le gusta y "fracasa" en lo que no, repetí 2do año por un poco agotamiento personal y un poco por rebeldía. En fín en el año 1996 me inscribí en el turno noche para poder seguir estudiando ya que mi viejo necesitaba una mano en el taller ( el era tornero-matricero) para poder sostener a la familia. Acá empieza lo interezante, no fue el quien fracaso, ni yo con 16 años. Fue el estado Argentino el que no cumplió con su deber de desarrollar un ámbito economico-social propicio para que un hombre de 46 años no tenga que pedirle a su hijo de 16 que deje de estudiar en un horario normal para darle una mano con el trabajo y sustento de la família, a mi viejo eso lo afecto en infinidad de aspectos, no fue una o dos veces en las que me pidio perdón por hacer aquel pedido, fueron muchas mas y siempre le dejé en claro que el no era el responsable, espero me alla entendido.
Igualmente y pese al esfuerzo que implica trabajar y estudiar no solo salí adelante en aquel momento sino que fui el mejor promedio de mi división y segunda escolta de bandera de mi turno. Podría seguir hablando sobre muchos otros logros laborales que e conseguido, pero esto solo lo escribí para ponerla en contexto.

Ahora bien, como dije antes y voy a repetir gasta el hartazgo, no fue mi viejo quien fracasó, no fui yo, ni lo son las miles de personas que trabajan y estudian a diario en este país quienes fracasan. Son las políticas de estado de los gobiernos las que fracasan y empujan a ciertos sectores de la sociedad a estudiar en los cursos vespertinos y no aclaro a que sectores me refiero ya que los hay del mas diveso variopinto humildes, clase media, clase alta (ricos no, eso sí) porque dependiendo a que clase pertenezcas es tu límite inferior soportable para salir a pelearla. Son las políticas de gobiernos como los que tenemos hoy en día en el ejecutivo nacional, y al que usted adhiere, las que empujaron a mi viejo y a muchos más (se lo puedo jurar) a pedirnos que estudiemos de noche. Son los caraduras que salen a decir que generaron mas trabajo que ningún otro cuando la desocupación está subiendo mes a mes los que fracasan ( o tal vez no y ese sea su objetivo real) en los objetivos insitucionales que plantea nuestra Constitución. Son políticas que establecen la ruptura de las familias por problemas económicos y como consecuencia también se da la ruptura del tejido social las que hacen fracasar al estado en su deber. Le repito no son las personas las que fracasan son sus políticas de ruptura las que hacen facasar al estado en su deber y por ende empujan a los ciudadanos en general a estar cada vez peor. No lo digo yo, lo dijo el propio Costantini hace unas semanas en una nota que le realizaron o acaso ?usted podría sostener que Eduardo Costantini fracado por perder el 50% de su patrimonio en un par de años? Creo que no se atrevería a realizar semejante afirmacion, porque tiene en claro que fueron las politicas monetarias nacionales las que disminuyeron drásticamente los activos de este ciudadano y los de la gran mayoria queh abita nuestro pueblo.

Sin mas y sin esperar que pueda entender esta carta.

La saluda atentamente.

Juan Pablo Maeso.

Argentino.

DNI: 26.773.769.

+ Noticias

Nuevo capítulo del tarifazo
SUBSIDIANDO AL CAPITAL

Comenzó a regir el cuarto incremento en las tarifas del transporte desde el recambio presidencial de diciembre de 2015.

Calculadora CEPA
COSTO DEL TRANSPORTE

El Centro de Economía Política Argentina desarrolló una calculadora para que todos los usuarios de medios de transporte puedan saber cuánto van a gastar durante el primer cuatrimestre de 2019, y cuanto será el incremento. La calculadora está disponible en dos versiones: celular y computadora.

Debate del Plan Económico
PROYECTO VICENTE LOPEZ 192123

Vicente López: Primeros 5 puntos en debate, del Plan Económico productivo.

Frente nacional y popular
PROYECTO VICENTE LOPEZ 192123

Distintos sectores del campo nacional y popular del distrito están elaborando un proyecto de gobierno para la comuna. Unidad que llegó para quedarse, propuesta de largo plazo pensando en las elecciones 2019, 2021 y 2023.