Economía 13 de Febrero

Solamente opera el 56,6%

CASI LA MITAD DE LA INDUSTRIA PARADA

Por La otra campana

En diciembre 2018, el uso de capacidad instalada en la industria fue de 56,6%.

Casi la mitad del potencial de producción no está trabajando. En el mismo mes del año anterior (diciembre de 2017), el mismo indicador presentaba un nivel del 64 por ciento. Los datos fueron publicados ayer a la tarde por el Indec. Es necesario remontarse a enero de 2003, para encontrar un nivel tan bajo de la utilización de la capacidad instalada (58,9).
El mayor parate industrial desde que gobierna Mauricio Macri se había dado en febrero de 2017, a la salida la primera recesión macrista. Ese mes el número fue 60 por ciento.
La crisis afecta fundamentalmente a la industria automotriz, que cayó a un 25,6 por ciento de utilización de la capacidad de producción existente; productos textiles (32,3), industria metalmecánica (excepto automotriz), 42,8 por ciento; productos de caucho y plástico (47,2) y edición e impresión (48,9), que son los que registraron los valores más bajos en diciembre.

+ Noticias

Anticipo de Stanley
CRECERA LA POBREZA

La ministra de Salud y Desarrollo Social, adelantó que el próximo índice "puede ser un poco peor" al último registro, que el Indec cifró en el 27,3% y la UCA en el 33,6%.

Segundo intento de extorsión
STORNELLI RECUSADO OTRA VEZ

El abogado José Manuel Ubeira, pidió apartar al fiscal de la causa cuadernos, tras denunciar que de los chats recibidos por el empresario Etchebest, se desprende que Marcelo D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta.