Deportes 3 de Marzo

Profesores del CeNard

RESISTEN EN NUÑEZ

Por Comunidad Educativa del CeNard

Carta abierta a nuestros queridos deportistas argentinos
Somos muchos los que hoy nos dirigimos a ustedes, ustedes a los cuales sentimos parte nuestra, parte de nuestra identidad, parte de nuestro orgullo nacional.
Son ustedes los que nos han inspirado e inspiran a muchos, a partir de los valores sublimes que resaltan con su esfuerzo, perseverancia, coraje en sus distintas actividades deportivas que a lo largo del tiempo han dado enormes y bellos frutos.
Pero hoy, y cada día que pasa también somos muchos los que estamos preocupados, con tristeza, frustrados porque las bases necesarias para que el deporte y la educación sigan siendo la oportunidad para el despliegue del potencial de niños/jóvenes está en peligro, en consecuencia el camino que a lo largo de la historia nacional del deporte se inció puede interrumpirse por un tiempo o para siempre.
Deportistas que entrenan (o entrenaban) en el CeNARD, comunidad educativa de la escuela EEM n°3 DE 10 (desde los alumnos a los profesores) que brindan educación en el predio para los deportistas y también para los alumnos que quieren aprender en esta escuela, y todos aquellos que crean y quieran que el CeNARD de Nuñez continúe, que sea el espacio de inclusión, oportunidad y sueños para actuales y nuevas generaciones de la Argentina, deben estar presentes ahora más que nunca.
El gobierno actual tiene la intención de “trasladar” el CeNARD a Villa Soldati, pero esa intención encubre que al Centro de Alto Rendimiento deportivo de Nuñez lo quieren destruir y vender esos terrenos como se hizo con el Tiro Federal para negocios inmobiliarios (beneficios de unos pocos). Esto no lo podemos permitir ¿alguien puede estar de acuerdo con la destrucción del CeNARD de Nuñez con su escuela, sus consultorios médicos, su hotel, su auditorio, su comedor, entre tantas instalaciones que se construyeron con el esfuerzo de todos los argentinos?? (declarado Monumento histórico nacional –decreto 1272) Soldati no reemplaza a Nuñez, necesitamos los dos.
Necesitamos que más y más deportistas que han entrenado en sus instalaciones, que han tenido esa maravillosa oportunidad, que han tenido becas, que han estudiado en la escuela pública, en la universidad pública, ayuden a que las nuevas generaciones tengan esa posibilidad también, el deporte y la educación no pueden morir.
Por lo tanto necesitamos de la ayuda de los deportistas ya consagrados, no solo de los que se encuentran en vías de serlo, sino les cortamos las alas. Esto no es una cuestión de partidismos políticos como muchos confunden, confunden política con partidismo y dicen por ejemplo: “esto es político, yo no opino, lo que pase me da igual”

La política que no es partidismo son las medidas que permitieron que hayan existido las oportunidades que los deportistas consagrados tuvieron, esas medidas que las brindan deben continuar, hoy las medidas que se están tomando destruyen las oportunidades, algunos ejemplos de ellas son: desfinanciación del deporte y la educación, eliminación de becas, vaciamiento del CeNARD con su escuela de los deportistas, abandono y falta de mantenimiento de las excelentes instalaciones, entre otras.
Por lo tanto ¿es posible que más y más deportistas nos puedan ayudar y ayudarse a si mismos permitiendo que el deporte no muera con ellos?

+ Noticias

Lectura recomendada
LA MUERTE DE FRANCO MACRI

Era a la vez el padre del Presidente y el padre de la crema de empresarios que se hicieron fuertes y ricos mientras el Estado se hacía más débil y pobre. Franco Macri murió anoche a los 88 años.

Clausuraron Batalla
ESA TE LA DEBO

Lamentamos informar que la Municipalidad de Vicente López, a cargo del intendente Jorge Macri, clausuró ayer por la tarde y de manera sorpresiva...

Vigilia del 24
VUELO DE MARIPOSAS

El próximo 23 de marzo Wauqe y GLT -Grupo La Tranquera- se unen en el escenario para Vuelo de Mariposas , un concierto homenaje a quienes desde siempre luchan por hacer de la Memoria, Verdad y Justicia los ejes centrales de la vida de los pueblos.

Mesa de Géneros de la 17 de Octubre
HOMENAJE A EVITA Y CRISTINA

Comenzó marzo y como siempre, el mes de la mujer puso en marcha un espacio dedicado a la reflexión y homenajes.