Economía 6 de Marzo

Ciclo lectivo 2019

COSTO DE LA CANASTA ESCOLAR

Por CEPA

RESUMEN EJECUTIVO
Cuando los niños y adolescentes comienzan el año escolar, los hogares suelen incurrir en fuertes gastos para afrontar el costo de los útiles, la indumentaria escolar y textos, y en el caso de enviar a sus hijos a escuelas privadas se suman el precio de los uniformes y de las matrículas. Con precios al mes de febrero de 2019, la canasta escolar de 12 útiles tiene un valor promedio por alumno de $1.007,60 para el caso de alumnos de primaria y $769,00 en el caso de alumnos de secundaria. Estos valores deben multiplicarse según la cantidad de alumnos o alumnas en cada etapa escolar que tenga el hogar y representan un aumento de 54% y 45% en el último año respectivamente y de 229% y 197% en los últimos tres respectivamente, para la lista de productos que los chicos deben llevar el primer día de clases.

Ver el informe completo

+ Noticias

174.338 millones de dólares
LA DEUDA IMPAGABLE

El kirchnerismo había domado a la deuda externa, después de más de 30 años condicionando a la economía argentina. El macrismo recuperó el rol del crédito en la dependencia política.

Atanor
JORGE MACRI ALQUILA

Hace dos años exactos cerraba la planta Atanor de Munro, una empresa con más de 80 años y baluarte del progreso de este barrio.