Política 29 de Noviembre

Reportajes a Theresa May y Christine Lagarde

CLARIN, EL HOUSE ORGAN DEL PAIS COLONIAL

Por Gustavo Campana

En la previa del G20, Magnetto ordenó a su tropa dialogar mano a mano con las dos mujeres que simbolizan la ocupación del poder real planetario en la Argentina, sobre tierra y economía nacional.

THERESA MAY: El diario la presenta advirtiendo que en el futuro no habrá cambios entre Londres y Malvinas, porque la “histórica relación constitucional con las islas, no cambiará como consecuencia del Brexit” (Clarín siempre habla de Falkland).
El diario subraya como datos positivos, que es “la primera Premier británica que visita Buenos Aires tras la guerra de Malvinas” y anuncia que mañana será recibida por Macri. Ambas cosas suceden porque la argentina neoliberal, renunció como lo hizo durante el menemismo, a pelear por la soberanía de las islas.
“Yo diría que argentinos, británicos e isleños se benefician todos cuando el Reino Unido y la Argentina trabajan en conjunto. Vemos a Argentina como un socio clave”, aclaró la funcionaria del Reino Unido.
“Nuestra profunda e histórica relación constitucional con las Islas no cambiará como consecuencia del Brexit. Como ya dejé en claro, vamos a negociar un acuerdo para toda la familia británica, incluidas las Islas Falkland y los territorios de ultramar del Reino Unido. Tenemos contactos frecuentes con las Islas Falkland en múltiples niveles, y vamos a seguir tomando en consideración sus prioridades a lo largo del proceso de salida de la UE”, expresó.

CHRISTINE LAGARDE: La titular del FMI le dijo al diario, “El programa está funcionando y ha estabilizado a la economía argentina” y planteó que a pesar de la muerte de la economía real la recuperación llegará el año próximo: “Comenzaremos a ver un desarrollo positivo del programa en el segundo trimestre de 2019, eso es en abril, mayo y junio. En ese entonces debería verse el comienzo del cambio y después de eso será el pueblo argentino el que decida con qué quiere seguir adelante”.
Pregunta el diario: “Usted también habló sobre el riesgo del nacionalismo y del populismo creciente en el mundo. ¿Cómo cree que el mundo debería tratar con los gobiernos populistas, que en la mayoría de los casos han desafiado el multilateralismo?”. Contesta la titular del virreinato económico, que el laburo industrial está agonizando en el sur: “Desde la ventaja de la apertura de los mercados, vamos a prestar especial atención a la adaptación de las personas que serán desplazadas, las personas que serán excluidas debido a la transformación de las cadenas de suministro. Habrá programas de educación dirigidos a ellos para que se puedan adaptar. Así que creo que hay grandes oportunidades y un gran potencial como resultado de eso. Pero tenemos que empujar esos límites”.
Lagarde dio órdenes y dispuso que haremos en el futuro: “La Argentina tiene uno de los sectores agrícolas más productivos del mundo, además de importantes reservas minerales y de gas. Las empresas británicas pueden ayudar con el desarrollo de estos recursos, así como con la infraestructura requerida para que estos productos lleguen a los mercados”.

+ Noticias

Mientras el país mediático solo habla del G20
SIGUEN HIPOTECANDO GENERACIONES

En puntitas de pie, el Boletín Oficial anunció esta mañana que tomó nueva deuda con bonos nacionales en dólares (2.300 millones) y bonos del Tesoro en pesos (36.500 millones).