Política 16 de Noviembre

Casi 5 mil millones de pesos

COMPENSACION PARA GASIFERAS

Por La otra campana

El Boletín Oficial confirmó que el Gobierno nacional dispuso a través del DNU 1053, el incremento de la partida destinada a subsidiar a las empresas de gas por casi 5 mil millones de pesos, en concepto de la compensación que originalmente iban a abonar los usuarios en 24 cuotas. De esta manera, modifica al Presupuesto 2018, para paliar las heridas de la inflación que terminará el año coqueteando con el 50%.

De los casi 5 mil millones de pesos, unos 781 millones van a ir a las productoras de gas convencional, 1.650 millones a las productoras de gas no convencional y 2.236 millones a empresas distribuidoras. El resto se divide en otros planes de fomento a la producción.

"El Estado Nacional asume, con carácter excepcional y con el alcance previsto en este artículo, el pago de las diferencias diarias acumuladas mensualmente entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por variaciones del tipo de cambio", señala el Decreto.

+ Noticias

Lagarde se hizo cargo de la Casa Rosada
EL FONDO MONETARIO
IMPUSO SU PRESUPUESTO

Después de 13 horas de debate y con la ayuda del bloque que lidera Miguel Angel Pichetto, el FMI y el gobierno de Mauricio Macri, lograron aprobar el Presupuesto del ajuste. Con 45 votos a favor y 24 en contra, la Cámara alta consolidó el achique que había aprobado Diputados, sobre áreas tan sensibles como Salud, Educación y Ciencia. Objetivo cumplido: pagar en tiempo y forma los vencimientos de la deuda externa del año próximo.

Primera parte de “Lucharon y volvió”
DIA DE LA MILITANCIA:
17 DE NOVIEMBRE DE 1972