Política 28 de Mayo

Obreros cambiando el curso de la historia

CORDOBAZO: 50 AÑOS (Primera parte)

Por La otra campana

CGT DE LOS ARGENTINOS: El mítico local de Paseo Colón de la Federación Gráfica Bonaerense, contuvo desde el ’68 a los cuadros sindicales, políticos y culturales, que enfrentaban a la dictadura. Liderados por Ongaro y Agustín Tosco, participaron de esta historia, hombres como Ricardo De Luca, de obreros navales y del Movimiento Revolucionario Peronista; Julio Guillán, telefónicos; Lorenzo Pepe, Unión Ferroviaria; Amancio Pafundi, de los estatales; Jorge Di Pasquale, de los empleados de farmacia y Benito Romano, de los obreros azucareros, estaban entre los fundadores o en el consejo directivo. La tendencia revolucionaria del peronismo y la izquierda nacional, aportó a Gustavo Rearte, Envar El Kadri o Raimundo Villaflor. En el Diario de la CGT de los Argentinos, trabajaron Rodolfo Walsh, Horacio Verbitsky y Rogelio García Lupo. Y las pinturas de Ricardo Carpani y el cine de Solanas-Getino, fueron los representantes de la militancia artística que reunió la nueva central obrera.

CGT de los Argentinos: «Honra sin sindicatos, antes que sindicatos sin honra» (Primera parte)



CGT de los Argentinos: «Honra sin sindicatos, antes que sindicatos sin honra» (Segunda parte)

+ Noticias

Gustavo Campana
DIA x DIA: 28 DE MAYO

Tranquilidad en Cambiemos. La convención radical decidió esconder el debate ideológico, detrás de una inmoral discusión meramente electoralista.

Presentación en el PATRIA
COSTA DIAZ-RECALDE-CAMPANA
Por La otra campana

Presentación en el Instituto PATRIA junto a Mariano Recalde y Gustavo Campana de Ensayo general para la farsa actual, Los negocios de Macri y Larreta.

Programa del 28 de Mayo
LA MAÑANA - AM750
Por La otra campana

Las editoriales de
Víctor Hugo, Gustavo Campana y Fernando Borroni