Vicente López 2 de Junio

Escuelas sin gas en Vicente López

CRISIS DE LA EDUCACION PUBLICA

Por La otra campana

La falta de gas en cinco establecimientos educativos de Vicente López (EP1, EP9, EP18, ES1 y ES3) es parte de una política sistemática de destrucción de la escuela pública por parte del neoliberalismo que reina en Nación, provincia de Buenos Aires y gobierno municipal.
El macrismo siempre entendió a la inversión social como un gasto superfluo, porque en su diccionario no existe la palabra derechos. Cuando destruye la calidad del servicio educativo estatal, le entrega una clientela cautiva a las empresas privadas y transforma la formación de generaciones, en una mercadería que se rige por oferta y demanda.
Esa matriz se agudiza cuando frente a casi 200 mil millones de dólares de deuda, necesita retirar al Estado de sus obligaciones primarias; porque cuando el 80% del PBI está destinado a los intereses del crédito externo, para la derecha es ineludible reducir a su mínima expresión tres áreas fundamentales: educación, salud y jubilaciones.
Suteba Vicente López denunció que muchos colegios cuentan con instalaciones eléctricas que no resisten sobrecargas y por lo tanto, la imposibilidad de calefaccionar con gas los días de invierno, no encuentra alternativa. Pero también, esto genera que los alumnos tengan que consumir meriendas frías en tiempos de bajas temperaturas, porque no hay condiciones para elaborarlas.
También ponen el acento en la decisión política de desactivar la inversión para construir más aulas y ante la falta de cupos, excluyeron a más de un centenar de alumnos.
Por un Vicente López con educación inclusiva; por un municipio que se ponga el frente de la comunidad para reclamarle a la provincia, que cumpla con todas sus obligaciones y por una política comunal que levante escuelas, en lugar de cerrarlas.

+ Noticias

Marzo: 30 mil trabajadores menos
EN EL ULTIMO AÑO 268 MIL DESPIDOS
Por La otra campana

Las estadísticas informadas por la Secretaría de Trabajo muestran que en marzo hubo 30.700 empleos registrados menos que en febrero, 86 mil posiciones destruidas en el primer trimestre y 268.400 puestos caídos respecto del mismo mes del año pasado.

Gustavo Campana
DIA x DIA: 2 DE JUNIO
Por Gustavo Campana

Violeta Pietrafesa tiene 17 años. Cursa la secundaria e integra esa multitud de ninguneados por el neoliberalismo, que no figura causalmente en los...