Vicente López 17 de Febrero

Vicente López: Escándalo financiero

DE NARVAEZ NO RESPETA EL CONTRATO

Por La otra campana

Ribera Desarrollos SA se presentó en convocatoria de acreedores, en el Juzgado Comercial nro. 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Su titular es el empresario Carlos De Narváez.

En el centro de esta historia, está la venta de un edificio a construirse en la intersección de Laprida y Libertador, que forma parte del emprendimiento Al Río; megaobra autorizada por la Ordenanza de excepción Nro. 32.244, aprobada el 20/12/2012 bajo la administración de Jorge Macri.
El edificio de 23.000 m2, se habría vendido a razón de U$S 4000 el m2 y Edenor adquirió 6 pisos por un valor de U$S 50.000.000. Ribera Desarrollos recibió U$S 15.000.000 de un fondo de inversión y a través de una hipoteca bancaria sobre el terreno con el HBSC, se hizo de otros U$S 40.000.000 para financiar la construcción de una torre de oficinas de 80m de altura.
La empresa de De Narváez construyó en terrenos linderos, edificios para oficinas y viviendas, donde funcionan empresas como el diario La Nación, uno de los principales accionistas de Ribera Desarrollos junto a Carrefour. La empresa tiene una concesión otorgada por el Municipio sobre 69.000 m2 de tierras públicas, a través de un contrato con vigencia a partir 1 de agosto de 2009, firmado con el Municipio de Vicente (administración Enrique García). Se trató de una contratación directa y sin licitación pública, con un canon mensual por 7 hectáreas de $1.400.000; cifra nunca modificada desde la puesta en vigencia del acuerdo (2011). Pero el acuerdo consigna que el monto debe revisarse anualmente según las variaciones de las tasas de ABL, considerando el promedio de las cuentas de los inmuebles frentistas de las avenidas Mitre, Maipú y Libertador.
Ante la presentación de la convocatoria de acreedores realizada por De Narváez y de acuerdo con la cláusula 19.6, el Municipio debe declarar la muerte del contrato por culpa del concesionario. A partir de esta decisión el Municipio debe disponer la restitución del predio y ante la grave falta de espacios verdes en el mismo, debe asignar el uso como espacio verde público al predio restituido para el goce de los vecinos.

Texto basada en la nota de Carlos Roberto (Concejal MC), para Noticias del Conurbano Norte.

+ Noticias

Trasladaron al socio de Stornelli
D’ALESSIO EN DOLORES

Luego de estar detenido en la sede de la Prefectura en Retiro, Marcelo D´Alessio fue trasladado al Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Ramos Padilla, en el marco de la causa que lo investiga por la presunta extorsión a un empresario agropecuario y en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Solicitud de vecinos de Vicente López
NO HOMOLOGUEN EL PUERTO

Solicitamos NO HOMOLOGUEN EL PUERTO ante Hidráulica de la provincia y dimos a conocer el decreto nacional con la verdadera línea de ribera (1947)