Política 16 de Febrero

41 años de amor

DELIA GIOVANOLA CUMPLE 93 AÑOS

Por Abuelas de Plaza de Mayo

#41AñosDeAmor Hoy la Abuela Delia Giovanola cumple 93 años y lo celebra "con el mejor nieto del mundo", como describe una y mil veces a Martín, quien restituyó su identidad en 2015, luego de 39 años de búsqueda. Martín Ogando Montesano, el hijo de Jorge, el único hijo de Delia, vino a hacer un poco de justicia frente a tanto dolor atravesado por una de las 12 fundadoras de #AbuelasDePlazaDeMayo Martín es hijo de Stella Maris Montesano y Oscar Ogando, desaparecidos en octubre de 1976. Stella estaba embarazada de 8 meses. La pareja ya había teniado otra hija, Virginia, que fue criada por su abuela Delia, cuando el terrorismo de Estado le arrancó a sus padres. Al igual que muchos hermanos, se sumó a la búsqueda junto a su Abuela. Como si la dictadura no le hubiera sido lo suficientemente cruel, en 2011 Virginia falleció. Delia nunca se rindió y el amor y el dolor una vez más fueron el motor de su lucha. Como si supiera que su nieto vivía en el exterior, planeó un viaje a Europa para buscarlo. Poco tiempo después, un hombre, que se había acercado a la sede de Abuelas en una estadía por Buenos Aires, fue analizado por valija diplomática en Estados Unidos, donde reside. Al poco tiempo recibió la noticia: era el nieto de Delia, el hijo de Stella y Oscar y el hermano de Virginia. Al verlo no hubo dudas: los ojos de su madre y hermana en su rostro eran la confirmación de su linaje. Delia y Martín son puro amor, achican las distancias con llamadas telefónicas diarias y visitas permanentes, comparten el humor y celebran la vida, ahora juntos. ¡Feliz Cumpleaños Delia!

Foto: Paula Sansone @paulita_sansone

+ Noticias

Decíamos ayer...
2016: CUANDO TENGA LA TIERRA

Dos hombres pelean en silencio desde hace muchísimos años, por quedarse con el bautismo de la tierra, que ayudaron desde lugares muy distintos, a convertir en pueblo.

Vecinos movilizados
BASTA DE TARIFAZOS

Cada semana se suman nuevas esquinas a la pelea contra el tarifazo, en todo el país. Antes del nuevo aumento de la energía eléctrica (más del 2 mil por ciento en 3 años), el viernes pasado volvió a transformarse en escenario de protesta ciudadana.