Política 3 de Marzo

Objetivo casi cumplido

DESMANTELAR LA INDUSTRIA NACIONAL

Por La otra campana

"No hubo errores ni impericia. Hubo una decisión de avanzar en el desmantelamiento de la industria argentina", firmado Carlos Tomada.
Solamente en 2018, se perdieron más de 190.000 puestos de trabajo registrados y se estima que una mayor, fue la desocupación que se generó el año pasado en la economía informal. Según el ex ministro de Trabajo del kirchnerismo, este dato confirma la crueldad del proyecto de “transformación productiva”, que lanzó Cambiemos el 10 de diciembre de 2015. El Gobierno neoliberal que encabeza Mauricio Macri, lanzó por tercera vez en la historia argentina (1976-1983 y 1989-2001), el cambio de matriz económica: Del país productivo, a la patria financiera. Y cuenta para este fin dos extraños aliados, los empresarios y la CGT. Los primeros, fueron autorizados para reconvertirse a cualquier costo y en esa operación despiden o flexibilizan a decenas de miles. Pero paralelamente alimentan la muerte del mercado interno, que para el 80% de nuestros industriales es el único destino de las mercaderías que elaboran.
Con relación al silencio cegetista, su complicidad por omisión supera todo lo imaginado cuando este proceso comenzó y seguramente no será modificado hasta el final del actual período presidencial.
“Se propusieron modificar la relación entre capital y trabajo porque quieren que la variable se ajuste sean el salario, la jubilación y el empleo. En un año se perdieron más de 190.000 puestos de trabajo registrado y privado. En el medio hay una enorme cantidad de gente que perdió su trabajo y no aparece en los registros. Además, están intentando modificar definitivamente la estructura de trabajo en la argentina, algo tan grave como el endeudamiento que tenemos y el desastre que están haciendo con los recursos de la seguridad social. Por primera vez en la historia, el empleo industrial está por debajo dela categoría de servicios y eso pasa porque se desplomó el empleo industrial. Ellos sabían que lo iban a producir con sus políticas. No hubo errores ni excesos ni impericia. Hubo una decisión de avanzar en el desmantelamiento de la industria argentina con la consiguiente pérdida en el mejor empleo”, dijo Tomada a El Destape.

+ Noticias

Suspensión durante marzo
HONDA: 700 TRABAJADORES

La automotriz anunció la medida, debido a la profunda caída de la venta de motos y autos.

Lectura recomendada
LA MUERTE DE FRANCO MACRI

Era a la vez el padre del Presidente y el padre de la crema de empresarios que se hicieron fuertes y ricos mientras el Estado se hacía más débil y pobre. Franco Macri murió anoche a los 88 años.

Profesores del CeNard
RESISTEN EN NUÑEZ

Somos muchos los que hoy nos dirigimos a ustedes, ustedes a los cuales sentimos parte nuestra, parte de nuestra identidad, parte de nuestro orgullo nacional.