Economía 23 de Noviembre

La crisis del sector automotriz

DESPIDOS EN LA ERA MACRISTA: 4.469 TRABAJADORES

Por La otra campana

El 5,51% de la plantilla del sector se quedó en la calle, a raíz de dos grandes motivos: las importaciones destrozaron a la producción de autopartes y la caída de las ventas, al resto de la cadena productiva. Ahora se suma el problema de la caída de las ventas. Un informe del CEPA asegura que la pérdida de puestos laborales entre 2015 y 2018 ascendió a 4.469. La importación de autopartes llevó a que la fabricación de piezas sea el sector dentro de la producción automotriz, más perjudicado con la pérdida de 2288 empleos. Es la caída interanual más fuerte desde la salida de la convertibilidad en 2002.

"Al analizar los datos pueden observarse claramente tres procesos interrelacionados: el primero relacionado con la caída de la producción de vehículos, el segundo vinculado a la caída de las ventas de automóviles producidos localmente y, en tercer lugar, un aumento de la participación de los automóviles de origen importado en el mercado nacional", sostiene el informe del Centro de Economía Política Argentina.

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"SI LA SOCIEDAD QUIERE SUICIDARSE,
SEGUIRA CON ESTE MODELO"

El vicepresidente de la UIA, agregó que “hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo. Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos".