Política 16 de Febrero

Luego de los allanamientos

DETUVIERON A D'ALESSIO

Por Gustavo Campana

La Prefectura detuvo a Marcelo D'Alessio por pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el barrio Saint Thomas de Canning.

El operador de Stornelli quedará en una unidad de la Prefectura de la zona hasta la indagatoria prevista por el juez para este domingo.
La denuncia la hizo el empresario Pedro Etchebest, que produce fruta orgánica en la zona de Sierra de los Padres. En concreto, Etchebest entregó constancias de que D'Alessió le pidió 300.000 dólares para aliviarle la situación en la causa de las fotocopias de los cuadernos, algo que supuestamente haría en combinación con Stornelli. D'Alessio llevó a Etchebest hasta Pinamar, se reunió delante de él con Stornelli durante cuatro horas y al final del encuentro pidió el dinero. Hay capturas de chats de WhatsApp entre D'Alessio y Stornelli y colaboraciones previas entre el operador y el fiscal.
Etchebest entregó 9.700 dólares y luego otros 5.000, pagos que quedaron registrados con videos filmados con celular. El primero en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y el segundo en la confitería Selquet de Nuñez.
Ramos Padilla evaluó el material secuestrado en los dos allanamientos a la casa de D'Alessio, recibió informes sobre entrecruzamientos de celulares y cámaras de los dos lugares donde se concretaron los pagos, lo que lo llevó a ordenar la detención por el delito de extorsión. En la causa, Ramos Padilla investiga también al fiscal Carlos Stornelli, en cuyo nombre se pidieron los 300.000 dólares de la extorsión.
D'Alessio llevó a Etchebest hasta Pinamar, se reunió delante de él con Stornelli durante cuatro horas y al final del encuentro pidió el dinero. Hay capturas de chats de WhatsApp entre D'Alessio y Stornelli y colaboraciones previas entre el operador y el fiscal.
Ayer declaró en Dolores la esposa de Etchebest, quien entregó los teléfonos originales desde los cuales se hicieron todas las llamadas, se escribieron y recibieron los mensajes y se hicieron las filmaciones.

+ Noticias

Vecinos movilizados
BASTA DE TARIFAZOS

Cada semana se suman nuevas esquinas a la pelea contra el tarifazo, en todo el país. Antes del nuevo aumento de la energía eléctrica (más del 2 mil por ciento en 3 años), el viernes pasado volvió a transformarse en escenario de protesta ciudadana.

D’Alessio en Clarín y La Nación
GRITAN A TRAVES DE SU SILENCIO

Los dos diarios están jugados en otra cruzada para cuidar el pellejo de Cambiemos: “Salvemos a Stornelli”.

Feriazo
REPRESION EN CONSTITUCION

Balas de goma y gas pimienta de parte de la policía. Los Trabajadores de la Tierra descargaban su mercadería para vender -y en muchos casos regalar- a precios populares, en una ya habitual forma de protesta contra la falta de políticas que beneficien a las economías populares y familiares.

Poder adquisitivo vs línea de pobreza
PARITARIA DOCENTE 2019

El presente informe tiene por finalidad analizar la evolución del poder adquisitivo de los docentes en cada uno de los niveles subnacionales.