Política 5 de Abril

Moreno

EDUCACION PUBLICA EN CRISIS

Por SUTEBA Moreno

En la tarde de ayer tres compañerxs de la secundaria 36 de Bongiovani, sufrieron los golpes provocados por el desprendimiento de un vallado de obra.
Por lo ocurrido hay una compañera internada en observación, otra con un yeso en su antebrazo y el director que recibió los golpes del material desprendido, poniendo nuevamente a  lxs trabajadorxs de la educación en riesgo. 

La responsabilidad de la seguridad en las obras que se llevan adelante en los edificios escolares ES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR; la seguridad forma parte de los 12 puntos que constituyeron el acuerdo paritario de infraestructura firmado por la CTERA en el año 2011.

Los 12 puntos son los que establecen las condiciones de seguridad en cada una de las escuelas, son los que pusimos en debate en el Comité de Seguimiento constituido tras la muerte de nuestros compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez luego de la explosión de la escuela 49 y hoy son una condición para la firma del acuerdo paritario en la provincia de Buenos Aires.

Nuestros reclamos no son testimoniales ni antojadizos ,el vallado de obra debe ser seguro, ajustado a norma, las obras deben tener permanente supervisión y deben garantizar la integridad de docentes, alumnxs, familias y sus trabajadorxs.

Exigimos a las autoridades provinciales y locales QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS. QUE SE INFORME A CADA INSTITUCIÓN QUE INSPECTOR HARÁ REVISIÓN PERIÓDICA DE LA SEGURIDAD DE LAS OBRAS Y DEL AVANCE DE LAS MISMAS.

HOY MAS QUE NUNCA SANDRA Y RUBÉN PRESENTES!!!

Consejo Ejecutivo
SUTEBA MORENO

+ Noticias

Hoy: Lectura recomendada
ARGENTINOS TOMARON LAS CALLES

Las principales organizaciones gremiales, sociales, de docentes y obreras realizaron cortes y concentraciones durante todo el día en diferentes puntos de Buenos Aires.

Período 2017-2018
LAS GRANDES EN CRISIS

A lo largo del año 2018 Argentina ha registrado datos macroeconómicos que reflejan la desmejora en variables centrales del orden productivo y financiero, entre las que se cuentan la retracción del producto bruto interno y la caída del consumo doméstico, la inversión y el empleo.

Sistema de protección
APDH CONTRA BULLRICH

El organismo rechaza la creación de la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para asistir a los efectivos policiales.