Patria Grande 16 de Noviembre

Comunicado del Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu

EL ASESINATO DE CAMILO CATRILLANCA

Por La otra campana

El día miércoles 14 de noviembre de 2018 el estado chileno a través del comando jungla asesinó de un balazo en la cabeza al weichafe Camilo Catrillanca y dejó al menos 6 menores de edad detenidos y tres gravemente heridos de bala en la Lof Temucuicui en la comuna de Ercilla, Ngulumapu.
Nuevamente como pueblo sufrimos la muerte de un hermano a manos del estado, en este caso chileno a través del comando jungla, a casi cumplirse un año del asesinato del weichafe Rafael Nahuel iem en manos del estado argentino a través del grupo especial de prefectura Albatros. Hoy más que nunca, en estos tiempos, queda en evidencia que las intenciones de los estados no es dar soluciones políticas acordes al conflicto territorial histórico del pueblo mapuche a través de un diálogo serio, los estados están dispuestos a continuar con el genocidio de nuestro pueblo para garantizar sus negociados con empresas transnacionales extractivistas que lo único que dejaran es contaminación y enfermedades.
Como parte de la gloriosa Nación Mapuche sentimos orgullo de todos los weichafe que arriesgan y dejan su vida a diario, dando su aporte, totalmente necesario para la liberación de nuestro pueblo y reivindicamos su lucha y su figura.
Repudiamos el accionar del asesino estado chileno, hoy en manos de Piñera, que no cesa en su accionar represivo, que vuelve a mancharse con sangre Mapuche, la que de ninguna manera será negociada! Instamos a nuestros hermanos Mapuche de todo el wall mapu a levantarse, a no dejarse engañar más, a no esperar más las migajas de los gobiernos, a dejar de vivir en la miseria de los barrios pobres de las ciudades siendo mano de obra barata del rico y volver a los territorios, recuperar las tierras que hoy están en manos de los grandes terratenientes pero que nos pertenecen!

+ Noticias

LA OPOSICION PROPONE
BAJAR TASAS Y PAGOS DE SERVICIOS

Se crea una Tasa Solidaria por Emergencia a ser tributada por bancos, entidades financieras, hipermercados, Edenor y Gas Natural. Beneficios para jubilados, comercios, Pymes , remiseros y ex Combatientes de Malvinas