Economía 12 de Marzo

Apuestan a la amnesia colectiva

EL AUMENTO DEL GAS, LO PAGAS EN VERANO…

Por Gustavo Campana

Lejos de solucionar la crisis generada por los tarifazos, Cambiemos propone administrar la pobreza de acuerdo a la agenda electoral.

Ambito Financiero y La Nación, no se guardaron nada. Coincidieron en que no hay necesidad de esconder ningún detalle, aunque el mecanismo elegido por el neoliberalismo, sea parte de un código mafioso absolutamente antidemocrático.
Los dos anuncian que la especulación política, opera con total cinismo. El diario económico, dice que “Por las elecciones, diferirán 20% de facturas del gas del invierno”. “Buscan evitar grandes saltos en las boletas del gas en los meses de la campaña”, agrega la tapa de La Nación.
BAE se suma al dúo oficialista, pero desde un costado un poco menos complaciente y con un gesto irónico: “Para evitar el malhumor preelectoral, el Gobierno financia el 20% de las facturas de gas: Las boletas, con tarifazo incluido, se terminarán de pagar en el verano. Habrá herencia de intereses”.
Cambiemos espera que millones de argentinos vayan a las urnas en agosto, bien calefaccionados y queden desplumados en verano, a un par de meses de las elecciones por los porotos.
Con algunas tarifas llegan a casas de las barriadas más pobres, una invitación a tomar un crédito usurario en Efectivo Sí, en caso que el bolsillo no tenga respuestas frente al aumento. La empresa que entrega créditos personales a los que cuando van a un banco son rebotados por estar flojos de papeles, tienen como opción la usura institucional: "CFTEA: 193,33 %. PROMOCIÓN VÁLIDA DESDE EL 01/02/2019 HASTA EL 31/03/2019, DESTINADA A CLIENTES DE LA CARTERA DE CONSUMO. COSTO FINANCIERO TOTAL EFECTIVO ANUAL (CFTEA): 193,33%. TASA NOMINAL ANUAL (TNA): 92,989%. TASA EFECTIVA ANUAL (TEA): 144,99%. LA INFORMACIÓN EXPUESTA CORRESPONDE A PRÉSTAMO PERSONAL EN PESOS, A TASA DE INTERÉS FIJA, SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCÉS. EJEMPLO REPRESENTATIVO: PARA UN PRÉSTAMO DE $10.000, ABONA 12 CUOTAS DE $1.414 CADA UNA" (De la página de Efectivo Sí).

+ Noticias

Aerolíneas Argentinas
PILOTOS CONTRA LOS BOEING 737 MAX 8

Tras intensas reuniones y una jornada de mucha tensión la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA sector ARSA, dio mandato a los pilotos que operan los Boeing 737MAX8 a no tomar servicio en dichas aeronaves hasta que la compañía de bandera o la ANAC, garanticen la inexistencia de riesgo alguno.

Planta cordobesa
IVECO SUSPENDIO A 900 TRABAJADORES

En marzo sólo habrá actividad durante 10 días en el centro industrial de la localidad de Ferreyra.

Callejón sin salida
INFLACION DESPUES DE LA DEVALUACION

Campo minado para el anémico poder de compra de los trabajadores y la clase media.