Política 2 de Enero

Datos de la Correpi (2015-2018)

EL ESTADO MATO A UNA PERSONA CADA 22 HORAS

Por La otra campana

Control social de la mano de represión, para seguir ajustando. La muerte que festejan, los que creen que con balas se domestica a millones de seres humanos.

Récord del macrismo. Todos los años, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, registra los casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal y en los últimos tres años, Cambiemos marcó un estadística sin precedentes. "Por primera vez en 27 años, CORREPI no pudo cerrar el Informe de la Situación Represiva a tiempo para hacer su presentación pública antes de fin de año. La enorme cantidad de datos a procesar, y la necesidad de estar presentes en innumerables conflictos cotidianos nos impidieron terminar a tiempo el trabajo estadístico que sistemáticamente realizamos desde 1996", sentenció la Correpi.
El informe dice que "En el curso de este año incorporamos 497 casos al Archivo, totalizando 5.959, contra 5.462 que teníamos registrados hace un año. Entre el 10 y el 31 de diciembre de 2015, tenemos registrados 27 casos. Si los sumamos a los 441 de 2016, 441 de 2017 y 297 conocidos de 2018, tenemos que, en 1.110 días de gobierno de la Alianza Cambiemos, el aparato represivo estatal mató 1.206 personas. El gobierno de Cambiemos mató una persona desarmada cada 22 horas", más allá que las cifras no sean definitivas y, tal como dieron a conocer, las darán en marzo en el marco de un acto en Plaza de Mayo. Estas cifras, insistimos, no definitivas en particular para el año 2018, dan cuenta del más fuerte incremento de la represión estatal desde 1983, con un promedio de más de 400 asesinatos estatales al año en el marco de sus diferentes modalidades (gatillo fácil, muertes en lugares de detención, desapariciones forzadas, represión a la protesta o el conflicto social, femicidios de uniforme, etc.)".

+ Noticias

IMPIADOSOS

No conocen la piedad. Llaman justicia a la benevolencia del Poder Judicial hacia las tropelías que perpetran. Se apropian de la mayor parte de la renta nacional en aras de la equidad.

Cuba
60 AÑOS DE NUESTRA REVOLUCION

El 26 de julio de 1953, al alistarse para realizar el asalto al Cuartel Moncada, Fidel Castro dijo a sus camaradas...