Política 15 de Noviembre

Lagarde se hizo cargo de la Casa Rosada

EL FONDO MONETARIO IMPUSO SU PRESUPUESTO

Por Gustavo Campana

Después de 13 horas de debate y con la ayuda del bloque que lidera Miguel Angel Pichetto, el FMI y el gobierno de Mauricio Macri, lograron aprobar el Presupuesto del ajuste. Con 45 votos a favor y 24 en contra, la Cámara alta consolidó el achique que había aprobado Diputados, sobre áreas tan sensibles como Salud, Educación y Ciencia. Objetivo cumplido: pagar en tiempo y forma los vencimientos de la deuda externa del año próximo.

La márgenes teóricos del presupuesto, son absolutamente ficcionales: recorte de 400 billones de pesos, inflación 2019 del 23%, dólar a 40,10 pesos, caída de la actividad económica del 0,5%, descenso del 1,6% en el consumo privado y muerte de la inversión del 9,7% en la inversión.

"No se sale de la recesión aumentando el gasto público", dijo Cristina Fernández de Kirchner en el recinto. Agregó que "la recesión se va a profundizar", "es necesario tomar políticas públicas activas" porque "no se sale de la recesión aumentando el gasto público" y sentenció que "con este presupuesto vamos a profundizar el sufrimiento de los argentinos". "Estamos yendo por el peor camino. Van a dejar un país infinitamente peor al que recibieron", aseguró la senadora.

+ Noticias

Despidos y suspensiones
en los primeros 10 meses de 2018
EL IMPACTO DE LA CRISIS
SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO

En el bimestre Septiembre-Octubre, los despidos y suspensiones ascienden a 20.872 casos, casi siete veces más que los del mismo período del año anterior, que sumaron 3.087 casos.

Análisis de la Universidad de Avellaneda
PRESUPUESTO
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES