Patria Grande 29 de Octubre


La victoria de Bolsonaro promete epidemia de fascismo

EL REGRESO DEL ENEMIGO INTERNO A LATINOAMERICA

Por Gustavo Campana


Con el tándem Macri-Piñera, regresó el neoliberalismo explícito, pero a través de la decisión del 55% del pueblo brasileño, el control social de la mano del terrorismo de Estado, volvió al país que ocupó entre 1964 y 1985. Se hará cargo del destino de la economía más grande del continente, un hombre incompatible con la democracia, que ayer dejó de ser ex capitán del Ejército, para volver al cuartel para reducir al sistema en una mueca formal. Bolsonaro seguirá el mismo camino de todos los gerentes de Cambiemos, que cuando ocuparon sillones ministeriales, nunca fueron tan CEOs de sus viejas empresas, como en ese momento.

Alguna vez, en enorme Tim Maia, el padre del soul brasileño, sentenció: “Este país no tiene solución, la prostituta se enamora, el cafishio tiene celos, el traficante se envicia y el pobre es de derecha”.

+ Noticias

Presupuesto argentino 2019
MACRI Y SU FABRICA DE HAMBRE

Por Carlos A Villalba

“Vamos a contarle a todos los americanos y (a) todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos”
Presidente Mauricio Macri, Nueva York, 23 de septiembre de 2018

Los pobres de la Argentina caen sin freno y sin paracaídas en la miseria, en ese mundo infrahumano, donde no hay agua, ni gas, electricidad, escuelas, ni “salitas” sanitarias; ahí donde el hedor apesta y las personas empiezan a desdibujarse, a ser casi nada, a acercarse a los animales sucios y hambrientos que deambulan entre las aguas podridas. La clase media, aquel “orgullo nacional”, una de las grandes construcciones socioeconómicas del peronismo, se desploma, también, por un tobogán enjabonado hacia la pobreza.