Política 16 de Noviembre

17, 18 y 19 de Noviembre

Encuentro de la Red Nacional de H.I.J.O.S. en La Plata

Por La otra campana

Se realizará en La Plata un nuevo Encuentro de la Red Nacional de nuestra Agrupación, H.I.J.O.S., que en Abril del año próximo estaremos cumpliendo 24 años de existencia como Organismo de Derechos Humanos.

Nos estaremos reuniendo alrededor de 20 regionales de todo el país, para debatir y elaborar lineas de acción dentro de la coyuntura actual de nuestro país y como organismo de Derechos Humanos.

En día Domingo 18 de Noviembre, y como parte importante de las actividades, se estará realizando un Escrache a Las domicliarias para denunciar los beneficios a los genocidas .

En un escenario político negacionista; mientras se persigue y encarcela a los luchadores populares y opositores al régimen macrista ; se otorga impunidad a los represores.

Las prisiones domiciliarias son libertades encubiertas para los que cometieron crímenes de lesa humanidad y es Impunidad por goteo, por que el único lugar para un genocida es la cárcel común perpetua y efectiva En esta ocasión esta ocasión estaremos escrachando la domiciliaria de:

Leopoldo Luis Baume: se desempeñó como Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entre el 25 de noviembre de 1977 y el 1° de enero de 1979.

Como integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hasta febrero de 1977 tuvo bajo su directa responsabilidad al Centro Clandestino de Detención “Sheraton” que funcionó en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza. Fue Comisario de la localidad de Marcos Paz y, cuando en junio de 1977, en un importante operativo secuestraron a 16 personas que aún permanecen desaparecidas.

Baume fue señalado como responsable de la desaparición de H.G. Oesterheld, autor de “El Eternauta”, entre otros. Ya finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En diciembre de 1986 asumió como Secretario General de la fuerza, y en marzo de 1987 ocupó el cargo de Director General de Seguridad, durante el mandato del ex gobernador radical Armendáriz.

También fue profesor de la Escuela de Policía Vucetich y se desempeñó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata. Baume ocupó este último cargo público en el año 1984, durante la gestión del intendente platense Juan Carlos Albertí.

Actualmente está siendo sometido a juicio oral en CABA por los delitos cometidos en el centro CCD “Sheraton” que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada las calles Tapalqué Quintana y por los crímenes cometidos en la Brigada de investigaciones de San Justo ambos de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires

Hoy se encuentra con el beneficio del arresto domicliario

Salimos a las 16 hs de plaza San Martin (La Plata )

No olvidamos No perdonamos
No nos reconciliamos
H.I.J.O.S RED NACIONAL

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)