Economía 13 de Diciembre

Resultados del macrismo, 2017-2018

FABRICARON 2,2 MILLONES DE POBRES

Por Gustavo Campana

Volverán a dejar la herencia más pesada, como lo hicieron en 1983 y 2001. Las consecuencias del neoliberalismo, nunca cambian.

Así como los que prometieron “salariazo” y “revolución productiva”, dejaron 24% de desocupación y 53% de argentinos debajo de la línea de pobreza, los que gritaron “pobreza cero” elevaron la cantidad de pobres en Argentina en el último año, de 11,4 millones a 13,6 millones y la de indigentes, de 2,3 millones a 2,47 millones.
El nuevo informe de Universidad Católica Argentina, indicó que el 33,6% de la población es pobre mientras que el 6,1% es indigente. En la población urbana de la Argentina (40,5 millones), son 2,2 millones las personas que ingresaron a la pobreza y 170.000 a la indigencia, desde 2017 hasta el presente.

La UCA aclaró que "en 2018 cerca de la mitad de los hogares declararon que sus ingresos no fueron suficientes para cubrir sus gastos" y subrayó que “esta tendencia negativa se observa con niveles diferenciados para todos los grupos sociales, destacándose la amplia incidencia registrada en el estrato de trabajadores marginales".

DANIEL ARROYO: El diputado del Frente Renovador, dijo que si bien el informe de la UCA sobre el tercer trimestre del año marca un fuerte incremento, en el cuarto "va a aumentar y la próxima medición debería dar un mayor nivel de pobreza". Aseguró a este medio que cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri "vamos a tener más desigualdad y pobreza" porque "éste fue un modelo de gobierno que deja 20 millones de pobres", un modelo económico "de soja, minería y salarios bajos que va generando este nivel de pobreza".

GILDO ONORATO: El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, sentenció: "Vamos al abismo". "Estamos cada día peor y si siguen con estas políticas económicas vamos al abismo". Y agregó: "Para nosotros, además, no son solo números, son nombres, son las caras de nuestros compañeros y compañeras que viven en los barrios populares de nuestro país y que todos los días luchan para poder llevar un plato de comida a su familia. Volvimos a hablar de hambre, abrimos todos los días nuevos comedores comunitarios y hace tiempo que venimos advirtiendo sobre la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria".

+ Noticias

Precios subieron 3,2% en noviembre
LA INFLACION 2018 ROZA EL 44%

El costo de vida en los últimos doce meses, alcanza el 48,5% según el Indec, el mayor número desde 1991.

Posible cierre de la planta de impresión
¿200 DESPIDOS EN LA NACION?

Vienen haciendo negocios sucios, desde el nacimiento de Papel Prensa en 1977. Ahora Clarín se encargaría de editar La Nación.