Política 11 de Diciembre

Histórica condena a civiles

FORD: DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Por La otra campana

Por primera vez, la justicia argentina condenó a directivos de una multinacional, por complicidad con la dictadura y participación directa en crímenes de lesa humanidad.

Pedro Müller y Héctor Sibila, ex directivos de la multinacional, fueron condenados a 10 y 12 años de prisión. Müller era jefe de manufactura durante la última dictadura y Sibila estaba a cargo de la seguridad de la planta de Pacheco. En el mismo juicio, el TOF 1 también condenó al represor Santiago Riveros a 15 años de cárcel. El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín condenó este martes a dos exdirectivos de Ford por hechos cometidos durante la dictadura cívico-militar, a quienes se lo halló culpables de secuestro y tortura de trabajadores de la planta de General Pacheco.

+ Noticias

Le otorgaron la excarcelación
BOUDOU: UN PRESO POLITICO MENOS

Estaba en Ezeiza desde agosto, cuando el TOF 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la ex Ciccone.

Otra vez la familia presidencial…
LOS MACRI: VIEJOS NEGOCIOS SUCIOS

Son muchas las razones para que salte la liebre y quizás en este caso padre e hijos son noticia, por un dato mucho más político que jurídico.