Patria Grande 24 de Enero

EE.UU. diseña y ejecuta

GOLPE CONTRA VENEZUELA

Por telesur
Arreaza: En EE.UU. diseñaron y ejecutan abiertamente plan de golpe de Estado contra Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a Estados Unidos de ponerse al frente del intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Llama la atención que el gobierno de EEUU no esté detrás del intento de golpe de Estado en Venezuela: está DELANTE, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo", aseveró el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twiiter.

El funcionario venezolano hizo referencia a las constantes acciones injerencistas y amenazas de la Administración de Donald Trump, quien presiona para el derrocamiento del mandatario venezolano reelegido en 2018 con el 67 por ciento de los votos.

Este 23 de enero, en medio de los insistentes comunicado de la nación del norte de América, el diputado opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" en un acto que no está contemplado en la Constitución Bolivariana.

Poco tiempo después, el Gobierno estadounidense salió reconociendo la supuesta legitimidad de este acto y el autonombramiento del político opositor, lo que fue secundado por otras Administraciones como las integrantes del Grupo de la Lima. "En Washington diseñaron y ejecutan abiertamente el plan, dando órdenes a sus gobiernos y actores satélite en el mundo", aseveró Arreaza al respecto.

Ante las agresiones, el presidente constitucional y legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Trump y dio un plazo de 72 horas para que los funcionarios estadounidenses abandonen el país.

Entretanto, otros Gobiernos, partidos políticos, organizaciones populares y sociales rechazan el intento de golpe de Estado en Venezuela e instan a Estados Unidos a abandonar sus presiones que ponen en riesgo la paz del país suramericano.

+ Noticias

Curas Opción por los Pobres
SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Así se expresaba el Papa Francisco en la Navidad pasada su “deseo de fraternidad”: “Fraternidad entre personas de toda nación y cultura.

Frente para la Victoria
APOYO A VENEZUELA

El bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ, repudió el intento de golpe de Estado en Venezuela y aseguró que no puede admitirse ninguna intervención extranjera sobre la soberana decisión de un pueblo, sea cual sea, porque sólo...

EE.UU. en América Latina
TRES SIGLOS DE INVASIONES

Primero intervenciones militares, después medidas políticas o económicas; pero siempre con el mismo objetivo: instalar al imperio como dueño del continente.

Programa del 24 de Enero
LA MAÑANA - AM750

Las editoriales de
Víctor Hugo, Gustavo Campana y Fernando Borroni