Política Vicente López 1 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 1 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

Un fiscal que por quinta vez se negó a declarar y profundizó su estado de rebeldía ante la Justicia, no es noticia. Una causa donde están involucrados directamente dos ministros y está preso el líder de la mano de obra encargada del trabajo sucio, no es noticia. Una investigación que comprueba extorsión a empresarios para que compren su libertad por miles de dólares y que cuenta como otros se iban a casa con prontuario limpio, si acusaban a Cristina, solo aparece en Página 12: “Borrado: Alentado por el respaldo oficial, el fiscal Carlos Stornelli no se presentó ante el juez Ramos Padilla. Ya fue citado cinco veces para que declare como imputado en la causa que investiga la banda de D’Alessio por espionaje ilegal”. Los falsificadores de pasado, presente y futuro, los guionistas de la Argentina ficcional, volvieron a hacer horas extras. Clarín divide su tapa, entre el pediatra del Garrahan y la final de la Champions. La Nación muestra a Bolsonaro haciendo campaña por Macri e instala la duda de Messi: “No sé si llego al Mundial”. En las tapas de Crónica y Popular, el 10 de Barcelona aparece gritando que quiere ganar algo con la Selección y Gallardo sigue festejando la nueva copa de River.
La Prensa en otra de sus cotidianas operaciones en favor de Cambiemos, lo muestra al presidente por Salta y Perfil enciende el fuego con “Massa, al acecho” y “Fondos miden el riesgo Alberto”.
El fiscal Carlos Stornelli incumplió ayer a las 10 de la mañana la quinta convocatoria a prestar declaración indagatoria en el juzgado federal de Dolores. Como dijo alguna vez Carlos Rozanski, “Si se secuestrara el celular del Fiscal Stornelli, habría que llamar a elecciones anticipadas”…

+ Noticias

Marzo: 30 mil trabajadores menos
EN EL ULTIMO AÑO 268 MIL DESPIDOS
Por La otra campana

Las estadísticas informadas por la Secretaría de Trabajo muestran que en marzo hubo 30.700 empleos registrados menos que en febrero, 86 mil posiciones destruidas en el primer trimestre y 268.400 puestos caídos respecto del mismo mes del año pasado.