Política Vicente López 2 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 2 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

Violeta Pietrafesa tiene 17 años. Cursa la secundaria e integra esa multitud de ninguneados por el neoliberalismo, que no figura causalmente en los padrones. Miles de jóvenes de entre 16 y 18 años con derecho a votar, que fueron proscriptos por la derecha solo porque representan el núcleo duro del voto anti macrista. Fraude indirecto que obliga al damnificado a hacer la denuncia, para poder regresar al lugar del que nunca debería haber salido.
Su padre, el periodista Diego Pietrafesa, denunció que al celular de su hija llegó un mensaje que encierra una historia repleta de vergüenza republicana y que es violatorio de todas las leyes que defienden la privacidad de los ciudadanos: “Violeta, ¿tomamos un café?”.
El texto lleva la firma del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y fue enviado desde una cuenta del gobierno porteño, a una dirección de correo electrónico interno del colegio al que asiste la adolescente. Es un mail de campaña que circula a través de las redes, un nuevo mensaje del viejo método PRO; pero con dos particularidades: fue dirigido a menor de edad y llegó a un correo que ella no brindó a ningún estamento público.
El periodista sacó una foto a la pantalla del celular de su hija y divulgó la imagen en Twitter. El colegio privado de Palermo al que asiste la menor, tomó cartas en el asunto. Mañana constatarán si otros alumnos del establecimiento recibieron el mail y el Gobierno de la ciudad tendrá que explicar cómo obtuvo esa dirección.
“El correo del colegio es interno, lo usan alumnos y profesores, por eso esto es llamativo, incluso el dominio tiene el nombre de la escuela. La mayoría de los alumnos tienen otras cuentas, solamente abren el mail del correo en la semana por temas de estudio, por eso hay que esperar al lunes para saber si fue un mensaje masivo a otras cuentas de mail del colegio. Me estoy asesorando para ver qué hacer. Alguien tiene que explicar cómo es que un mail interno integra una base de datos”, dijo Diego a Página 12.
Cambiemos probando de su propia medicina, invitando a votar a quien eliminó de los padrones…

+ Noticias

Marzo: 30 mil trabajadores menos
EN EL ULTIMO AÑO 268 MIL DESPIDOS
Por La otra campana

Las estadísticas informadas por la Secretaría de Trabajo muestran que en marzo hubo 30.700 empleos registrados menos que en febrero, 86 mil posiciones destruidas en el primer trimestre y 268.400 puestos caídos respecto del mismo mes del año pasado.

Gustavo Campana
DIA x DIA: 1 DE JUNIO
Por Gustavo Campana

Un fiscal que por quinta vez se negó a declarar y profundizó su estado de rebeldía ante la Justicia, no es noticia.

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA