Política Vicente López 4 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 4 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

El negacionismo del gobierno nacional, no habla del “país en riesgo” que generaron sus medidas económicas. Grita que el riesgo que mide el JP Morgan llegó ayer al récord de la era Macri (1015 puntos, saltó 23 puntos en una sola jornada), fruto de la incertidumbre política que genera el posible regreso del país 2003-2015. Sin embargo los números del kirchnerismo, desde el archivo dicen otra cosa…
Cuando el objetivo era la independencia económica (reestructuración de deuda, pago al FMI, industria nacional, salarios fuertes y mercado interno), el riesgo Argentina fue de 301 en 2006 y al año siguiente cayó a 184, luego de dejar en 0 la deuda que teníamos con el Fondo. El número más alto de Cristina fueron 482 puntos, en plena pulseada con los Buitres. Directamente proporcional con estos datos positivos, el riesgo país después de pedirle a Lagarde 57 mil millones de dólares, rompió el techo de los 1.012 puntos (25 de abril de 2019).
La dependencia económica macrista, le dio todo al poder real planetario. Entre otras cosas, pago a los Buitres, proceso de endeudamiento más importante de nuestra historia, apertura indiscriminada de importaciones, patria financiera, fiesta de los capitales golondrina y reforma previsional. Sin embargo, parece que pasando la gorra entrás al mundo solo como mendigo.

+ Noticias

Observatorio de Deuda Externa
FUGA, VENCIMIENTOS Y CAIDA DE RESERVAS
Por Observatorio de Deuda Externa

La emisión de deuda alcanzó los USD 187.298