Política Vicente López 8 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 8 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

El Banco Central de Brasil, aguantó menos de 24 horas y a través de un escueto comunicado, tuvo la necesidad de desmentir con tanta urgencia como firmeza, que esté en estudio una posible moneda común con la Argentina. El rumor fue alimentado por fuentes del macrismo, a través de medios oficialistas, que vendían con alegría, que la Rosada negociaba con Bolsonaro la unificación de monedas y la creación de un Banco Central conjunto.
El escenario económico que Cambiemos le ofrecía al capitán retirado brasileño, no era el más propicio para un casamiento express. Clima de inestabilidad cambiaria e inflación superior al 50% interanual, no suele ser los mejores condimentos para semejante salto sin red.
La noche anterior, Macri-Dujovne dejaron trascender que estaba en estudio la creación del "peso real": "El Banco Central no tiene proyectos para realizar una unión monetaria con la Argentina. Hay, solamente y como es natural entre socios, diálogos sobre la estabilidad macroeconómica y debates sobre los riesgos y vulnerabilidades y el fortalecimiento institucional".
La mentira es la herramienta clave del neoliberalismo, para ocultar sus deseos inconfesables y armar sobreactuaciones políticas que disimulen el saqueo.
Botón de muestra. Septiembre de 2016. Primera visita de Macri, a la Asamblea General de la ONU. En el marco de una comida con otros jefes de Estado, tuvo un cruce fugaz con la primera ministra de Reino Unido, cuando se dirigía al baño. En ese marco tan poco propicio para acordar agenda, sobre casi 190 años de desencuentros que incluyeron una guerra, el presidente argentino dijo que ella había aceptado iniciar un diálogo bilateral que incluyese el reclamo argentino por la soberanía de las islas: “Le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las Islas. Me dijo que bueno, que sí, que habría que empezar a conversar”.
El dato dio varias vueltas al mundo, en pocos segundos y la versión sonó a éxito diplomático. Pero la gloria mediática fue efímera. La por entonces canciller argentina, Susana Malcorra, salió rápidamente a desmentirlo y después, hizo lo mismo el gobierno británico…

+ Noticias

Pesada herencia
DESTRUCCION DE LA POLITICA NUCLEAR
Por CEPA e IGS

La Comisión Nacional de Energía Atómica es un organismo creado bajo la presidencia de J. D. Perón en el año 1950, cuyos objetivos se centraron en la coordinación de las investigaciones y el desarrollo de la energía atómica en nuestro país.

Hoy: Lectura recomendada
LA UMET FISCALIZA EN VICENTE LOPEZ
Por Diario Lo Nuestro

Amplia unidad por la consolidación de un Frente Patriótico

Primer premio en el FICDH
LA PELICULA DE LUCIANO
Por Rosaura Barletta para La Retaguardia

Fue premiada en el rubro documental nacional por el jurado del Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires.