Política Vicente López 11 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 11 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

Memoria, verdad y justicia, 43 años después. Tres palabras que a pesar de todo y eludiendo el campo minado que sembró Cambiemos para que la política kirchnerista de derechos humanos vuele despedazada por el aire; sigue entregando identidad. Los negacionistas que sueñan desde hace casi cuatro años, con frenar el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, lejos de festejar la aparición del nieto 130, hoy en sus despachos aprietan los dientes invadidos por el odio.
Contra viento y marea, en 2016 aparecieron 2 nietos, al año siguiente 6 y el año pasado 1. En 2019, ester será el segundo caso.
El dato fino llegará el jueves a las 13:00, en la casa de las Abuelas. El nuevo nieto vive lejos de Buenos Aires y quiere estar presente en el momento del histórico anuncio.
Quedan por encontrar, cerca de 400 que fueron separados de su raíz, por aquellos que creyeron que era cierto aquello del “Gen rojo”, del que hablaban los médicos de Franco. En la Guerra Civil española, bestias disfrazadas de científicos juraban que si un descendiente de una familia republicana, era arrancada de su seno y caía en brazos de un núcleo franquista, se purificaba su alma. Cacería que auspició en aquella España, el robo de 30.000 bebés.
En Vicente López, cerca de 300 desaparecidos están esperando memoria, verdad y justicia. Si un municipio que padeció de esta manera al terrorismo de Estado, no tiene secretaría que ponga en valor la etapa más negra de su pasado, pretende archivarla solo en defensa propia.

+ Noticias

Marcha a la Embajada Británica
SIN SOBERANIA NO HAY NACION
Por La otra campana

Convocada por GPS, Fipca, la CTA, ATE , entre otras organizaciones se realizó una marcha que partió desde el Sur, el Oeste y el Norte para entregar un petitorio a los Diputados de Unidad Ciudadana pidendo el cese de la entrega de las cuencas petroleras, la riqueza ictícola etc. al gobierno usurpador de las Malvinas.

Programa del 11 de Junio
LA MAÑANA - AM750
Por La otra campana

Las editoriales de
Víctor Hugo, Gustavo Campana y Fernando Borroni