Política Vicente López 13 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 13 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

Cuando los mercados festejan, el pueblo padece el dolor de otra derrota. Cuando la patria financiera es el único actor económico que sobrevivió al efecto devastador del macrismo, la industria muere por tercera vez en 43 años. Los cuatro diarios que operan como comparsa del neoliberalismo (Clarín, La Nación, Ambito Financiero y El Cronista), gritan “Efecto Pichetto”.
La derecha no ejecuta políticas económicas, porque instala formatos para profundizar privilegios en detrimento de los derechos colectivos. Cambiemos colocó a expertos en mesas de dinero, para romper los números del país; porque los hombres que saben cómo multiplicar los panes en la timba, no están interesados en el proyecto de vida de 45 millones de argentinos.
Los mercados piden flexibilización laboral y profundización de la reforma previsional; más ajuste y pago sin chistar de la deuda. Apuestan en una jugada repleta de crueldad, a que el lobo se siga comiendo a las gallinas, sin costo legal, político o mediático.
No hay que festejar cuando fuga de capitales o tasas de interés reinan rozando el 70%, porque cuando esto sucede, los depredadores del presente amenazan con comerse al futuro.

+ Noticias

Por quinto mes consecutivo
INFLACION POR ENCIMA DEL 3%
Por IET

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó el informe mensual de inflación correspondiente para mayo de 2019.

APYME
¿QUE FESTEJAN?
Por La otra campana

La reacción de los "mercados" ante fórmulas que prometen más ajuste.