Política Vicente López 14 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 14 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

Ensanchar aún más la apertura indiscriminada de importaciones, para terminar con la industria nacional que sobrevive malherida y luego concretar la flexibilización laboral que pide a gritos el Fondo Monetario Internacional; son dos promesas nuevas del macrismo. El primer dato aparece en la tapa de BAE y es un texto que está en el escritorio de Macri esperando su firma para matar a las Pymes y a lo que queda del país de sustitución de importaciones. El segundo solo lo grita El Cronista y fue el eje de la reunión de Gabinete, en la que sorpresivamente se mostró a Pichetto como un nuevo integrante del gobierno.
A través de un documento de la Cámara de Importadores de la Argentina, BAE destaca que la semana que viene se van a eliminar los aranceles mínimos y automáticamente morirán los valores criterio que regulan los precios del ingreso de calzado y otras manufacturas. Por lo tanto, el mercado que desde el 10 de diciembre manda, en pocos días se convertirá en el dueño exclusivo de todo.
Por su parte, El Cronista adelanta lo sustancial de un borrador de la plataforma electoral de Juntos por el Cambio: “Es necesario bajar las barreras a la creación de empleo, y por eso corresponde poner en discusión las regulaciones el mercado de trabajo. Muchas inversiones de baja escala se van frenadas por un marco regulatorio que es tributario del industrialismo clásico y que no ha absorbido los nuevos retos laborales”.
En las puertas de la campaña electoral, el oficialismo promete apagar todos las máquinas y dejar al trabajador sin derechos. En las próximas elecciones, las más importantes desde el regreso de la democracia, estarán en juego los próximos 20 años de un país que se resiste a ser colonia.

+ Noticias

Resumen semanal
POLITICA MONETARIA
Por CEPA

Un veranito llamado “Pichetto” ayudó a sobrellevar la semana, pero la euforia dura poco en el mercado y los problemas estructurales del modelo se siguen acumulando.

Matías Darroux Mijalchuk
NIETO RECUPERADO 130
Por La otra campana

“Agradezco a cada persona que contribuyó con la restitución de mi identidad".